domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / Seis larenses forman parte del combinado nacional

Seis larenses forman parte del combinado nacional

En horas de la mañana de este lunes, un total de seis atletas larenses de la modalidad polo acuático partieron a la capital del país para concentrarse con la selección mayor de Venezuela con miras a disputar el sudamericano de Deportes Acuáticos Perú 2018.

Los chamos, integran un poderoso equipo el cual espera tener una buena participación en el campeonato a disputarse en tierras incaicas. Por ello, estarán entrenando desde los primeros días del presente mes hasta el 25, donde se tiene previsto pongan rumbo a la capital peruana en un campeonato que otorgará además par de cupos al panamericano de Lima a mediados del 2019.

Cabe destacar que los jóvenes llamados a la cita pertenecen a la selección guara categoría sub 17 que logró el oro en el último campeonato nacional de polo, siendo además muy superior a sus rivales y apabullando en todos los partidos del torneo. Ellos son los porteros Pedro Gutiérrez y Juan Ortiz, además del goleador Yinelvis Araujo por la rama masculina y Frenyely Escalona y Yohanly Torres por la femenina.

Además de ellos, les estarán acompañando jóvenes promesas de la modalidad acuática. Cuatro en total, forman la pre-selección nacional de cara a lo que será el sudamericano sub 19 en Chile el año próximo. Nixon Terán, Kelvin Romero, Eduardo Salazar y Alfredo Pinto estarán en dicha concentración.

En esa misma línea, el día 10 del presente mes se tiene previsto que partan también a Caracas cuatro chamas integrantes de la selección larense sub 17. Esto con el objetivo de chequearse y poder obtener un cupo a la nacional. Johanly Colmenarez, Elisol Carreño, Surianny Molina y Dubraska Piña, serán acompañadas de la profesora Liliana Perozo.

Angelina Benedetto, delegada de la asociación de polo acuático de la entidad crepuscular, expresó su agradecimiento con la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) por la colaboración con el transporte. “Desde la asociación nos sentimos muy agradecidos con Fundela, con el presidente Ely Saúl por siempre estar al pendiente de todos los eventos de la disciplina.

CIUDAD BQTO I PRENSA FUNDELA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*