domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Wilmer Pífano: “Bomberos de Iribarren tienen respuesta ante cualquier siniestro”

Wilmer Pífano: “Bomberos de Iribarren tienen respuesta ante cualquier siniestro”

 

Desde las instalaciones del Palacio Municipal de Iribarren, el director de Seguridad de Defensa de Iribarren, Wilmer Pifano, detalló sobre la situación que se encuentra el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Detalló, que se realizó un diagnostico con la gestión opositora, encontrando que de 45 vehículos que tiene dicho órgano, 44 estaban inoperativos.

“Apenas uno se movía, es por ello que se hizo una serie de diagnósticos, tanto técnicos como legales, con el fin de tomar acciones, ya que existen vehículos que no aparecían, los mismos estaban escondidos”, denunció.

Destacó que se consiguieron dos cisternas en un taller, una camioneta y una ambulancia, aseverando que estaban fáciles de recuperar. “La decidía de los pasado cuatro años, aumentó la inoperatividad de estos vehículos”.

Señaló que se han tomado acciones en lo que se refiere a instalaciones, salarios y equipos para los Bomberos: “Ya se ha actuado con referencia a las instalaciones donde hacen vida los funcionarios bomberiles. Prontamente el mandatario municipal estará dando un balance sobre la operatividad de las Estaciones”.

Por su parte, Maritza Mendoza, consultora jurídica de la Alcaldía de Iribarren, manifestó que el pago a los talleres para el arreglo de las unidades estaba hecho en un 100%, asegurando que los vehículos no fueron retirados. También, afirmó que la reparación de las unidades, no se hizo como correspondía.

“En el caso de la camioneta que mencionábamos anteriormente, no tenía cauchos, motor, es por ello que vamos a comenzar acciones en contra de las personas que estaban involucradas, por todas las irregularidades”, culminó Mendoza.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: