domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / Cientos de jóvenes ciclistas se apoderaron de las calles barquisimetanas en el Campeonato Nacional

Cientos de jóvenes ciclistas se apoderaron de las calles barquisimetanas en el Campeonato Nacional

El estado Lara volvió a recibir un gran evento. Esta vez fue el turno del ciclismo, la entidad crepuscular se vistió de gala para recibir al Campeonato Nacional de Ciclismo Pista y Ruta, Categoría Pre Juvenil, evento inaugurado en el velódromo Pedro León Torres de Barquisimeto.

Precisamente en horas de la mañana del fin de semana se dio inicio al gran campeonato, el cual sirvió de fogueo para las generaciones de relevo en cuanto al ciclismo venezolano se refiere. Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela), expresó su entusiasmo por recibir el importante acontecimiento deportivo en tierras crepusculares.

“Todos los atletas que vengan a la hermosa tierra larense serán bien recibidos por parte de las autoridades y por supuesto de nuestra maravillosa gente. Me contenta mucho que se sigan organizando este tipo de eventos en Lara, estado que una vez más da muestras de su compromiso con el deporte y que se sigue consolidando como el epicentro deportivo de Venezuela”, expresó Sequera.

La competencia reunió a un aproximado de 110 ciclistas provenientes de 17 estados del país. Asimismo, se realizaron una serie de pruebas de las dos modalidades del deporte sobre ruedas, mismas que comenzaron el sábado con la contrarreloj. En cuanto a la competencia de ruta, su recorrido fue principalmente la Av. Lara. Los días lunes, martes y miércoles las competencias volverán al velódromo.

Por otra parte, la ciclista larense Raybeli Moreno se hizo con la medalla de oro en una de las pruebas. Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Lara, aseguró sentirse “muy satisfecho por la realización del evento”. Además, expresó sus más sinceros agradecimientos a Fundela por su apoyo en la logística, transporte y demás aspectos importantes para el desarrollo de la competencia.

Prensa Fundela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*