domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Conoce un poco más sobre las nuevas funciones del Petro

Conoce un poco más sobre las nuevas funciones del Petro

Tal como lo anunció el presidente de la república, Nicolás Maduro, la criptodivisa venezolana, el Petro, servirá como moneda de intercambio comercial en lo concerniente a las actividades comerciales. Con esto, se pretende generar estabilidad y equilibrio en la economía nacional.

La expansión de la inversión se podrá realizar de manera segura, puesto que la criptodivisa garantiza una inversión directa, es decir, sin los obstáculos que representan los intermediarios externos en transacciones desde la república con otros entes internacionales.

La entrada en vigencia de este innovador esquema, basado en la criptomoneda venezolana, forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Gobierno Bolivariano.

En este trabajo, te presentamos la forma y los pasos que se deben seguir para hacer uso del Petro, teniendo en cuenta que existen dos modalidades para acceder al mismo, que son a través de la Tesorería Nacional de Criptoactivos o a través del Exchange.

Una vez solicitada la obtención del Petro, existen cinco pasos que se deben cumplir en ambas modalidades, los cuales son: Registro, Validación, Pago, Confirmación del pago y por último, el envío del Petro al wallet. Luego de estos sencillos pasos, el usuario estará en total posesión del Petro para su uso en transacciones.

A continuación, presentamos la infografía con las variaciones que se presentan en estos cinco pasos, de acuerdo a la modalidad que se elija para la obtención de la criptodivisa.

Otra de las ventajas que presenta esta novedad, es que cualquier persona puede acceder de manera rápida a su wallet o cartera digital, a través de la página web www.petro.gob.ve y seleccionar la opción ‘descargar’, con lo que se la puede alojar en su computadora, teléfono inteligente o Tablet.

CIUDAD BQTO

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: