miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Corte Internacional de Justicia ordena a EEUU suspender sanciones contra Irán

Corte Internacional de Justicia ordena a EEUU suspender sanciones contra Irán

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ordenó a Estados Unidos (EEUU) a suspender las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil, que impuso contra Irán.

Irán presentó el pasado 16 de julio su queja formal contra EEUU, luego de que este saliera del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 — entonces formado por EEUU, el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania— y reanudara las sanciones antiraníes.

En una audiencia celebrada este miércoles, el presidente de la CIJ, Abdulqawi Ahmed Yusuf, ha advertido de que existe el riesgo de que las medidas adoptadas por EE.UU. contra Irán provoquen consecuencias «irreparables».

Por ello, ha urgido a Washington a «eliminar cualquier impedimento» que surja de la reimposición de sanciones a la exportación a Irán de medicamentos y dispositivos médicos, alimentos y productos agrícolas, así como repuestos y equipos necesarios para garantizar la seguridad de la aviación civil, recoge Hispantv.

CIUDAD BQTO | AVN

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: