domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / Nacional de Balonmano se realizó con éxito en el Aquilino Juares de Cabudare

Nacional de Balonmano se realizó con éxito en el Aquilino Juares de Cabudare

El Campeonato Nacional de balonmano cancha, categoría cadete femenino y masculino concluyó de manera exitosa y sin sorpresas. El mismo, tuvo lugar en el complejo deportivo Aquilino Juares de Cabudare.

Asimismo, contó con la participación de siete estados del país y de un aproximado de 200 atletas, aparte de delegados, entrenadores y árbitros. Es importante resaltar que cada uno de ellos cuenta con edades entre los 15 y 16 años, las que comprende la categoría cadete.

Durante cuatro días de alta competencia, el conjunto larense en la rama femenina logró hacerse con la medalla de bronce, sector en el cual Distrito Capital se colgó la presea dorada al vencer en la final a Miranda. Por el lado masculino el podio lo conformaron Guárico, Distrito Capital y Miranda, respectivamente.

Al principio del evento, la selección larense tuvo un arrollador comienzo del torneo tanto la masculina como la femenina. En primer lugar, las muchachas lograron su primera victoria por un apabullante 24 – 7 ante Mérida. Posteriormente, los chamos no quisieron ser menos y fueron igual de contundentes al vencer por marcador de 31 – 9, igualmente a la representación merideña.

Sin embargo, derrotas consecutivas ante Distrito Capital y Guárico en masculino y ante Distrito Capital y Miranda en la femenina, dejaron sin chances a los guaros. Sin embargo, ya en el duelo por el tercer lugar, las muchachas lograron vencer a Cojedes 15 – 3 para meterse en el podio. Honor que no lograron conquistar los chicos al caer derrotados por Miranda 25 – 21.

El formato del certamen se compuso de un grupo de cinco equipos cada uno, tanto en la rama masculina como femenina. En el sector varonil, Lara compartió grupo con Distrito Capital, Cojedes, Mérida y Miranda. Por el lado de las féminas, el elenco crepuscular se encontraba emparejado con Distrito Capital, Mérida, Guárico y Miranda.

Esmeralda García, presidente de la asociación de balonmano del estado Lara, aseguró sentirse “muy contenta porque se pudo dar el torneo que desde hace tiempo estuvimos planificando”. Por último, espera “que Lara siga recibiendo este tipo de eventos, ya que nos consolida como una potencia deportiva a nivel nacional”.

 

Prensa Fundela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*