sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Lara cuenta con nueva sede perteneciente al Comando de la Fuerza de Acciones Especiales
Lara cuenta con nueva sede perteneciente al Comando de la Fuerza de Acciones Especiales

Lara cuenta con nueva sede perteneciente al Comando de la Fuerza de Acciones Especiales

Parte de las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano para brindar la seguridad necesaria a la población venezolana, ha sido el despliegue de funcionarios adscritos al Comando de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) por las distintas comunidades de la entidad; por tal motivo, en la zona este de la ciudad de Barquisimeto, se llevó el acto de inauguración de los espacios que servirán como sede oficial de este importante grupo de seguridad.

El acto estuvo presidido por la mandataria regional, Carmen Meléndez, acompañada del comandante Rafael Bastardo, director nacional de la FAES; del comisario en jefe Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; así como del comisionado jefe Gerardo Bravo, director de la FAES para la región Occidental y el también comisionado jefe Franklin Aguilar, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara.

El Comando de la Fuerza de Acciones Especiales es un componente de seguridad que forma parte de la PNB. Entre su misión está el combatir la inseguridad, actuar contra el crimen y hacerle frente a los extorsionadores; tales funciones utilizadas para ofrecer protección y bienestar a la ciudadanía.

Un total de 50 funcionarios, entre hombres y mujeres, hacen vida actualmente en el estado Lara, sin embargo, próximamente se espera aumentar la cantidad para un total de 150 efectivos, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante la actividad; al mismo tiempo resaltó, “esta es una fuerza que no le tiene temor a nada, han sido exitosos en cada una de las operaciones. Los felicito porque es un trabajo que no lo hace cualquiera”, agregó la líder regional.

Del mismo modo, la máxima autoridad expresó que la ciudadanía también debe sumarse a la tarea de inteligencia destacando que, “con una llamada a tiempo podemos evitar cualquier delito”, posterior a esto manifestó que la FAES tiene el apoyo desde el gobierno regional para combatir la delincuencia en cualquier territorio.

Sexta sede inaugurada

Alrededor del país, sumando la del estado Lara, se han inaugurado un total de seis sedes que se han encargado de garantizar la protección de la población, así lo manifestó, el comandante Rafael Bastardo, director nacional de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

En este sentido, destacó que este grupo de seguridad fue creado debido a que, en algunas zonas, los cuerpos de seguridad habían sido rebasados por la inseguridad, “este componente está presto a servir a nuestro pueblo, vamos a mantener la paz en el estado Lara, contamos con una mujer ejemplar, que ha sabido darle cumplimiento a todas las tareas que nuestro Presidente le ha dado”, sentenció Bastardo.

Prensa Gobernación de Lara

Acerca de editorweb

Un comentario

  1. buenas noche..los felicito por sus actuaciones pero domde yo vivo en la sabila ubicado al norte de barqusiimeto hay

    muchos malandros sueltos e sido victima de los malandros como 4 veces.. demen su nro teolefonico para llamarloz para que

    no le den tregua esos malandros que se dedican a robar y azotar a la gente humilde y trabajadora que alli habita…

    Se Loz Agradeceria… por favor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: