domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno Nacional atendió universidades públicas de Lara con Plan Cayapa

Gobierno Nacional atendió universidades públicas de Lara con Plan Cayapa

Enmarcada en el Plan Cayapa todas las universidades públicas de la entidad larense recibieron insumos para continuar brindando educación gratuita y de calidad a jóvenes  estudiantes.

El Plan Cayapa nació con el objetivo de recuperar los espacios físicos de las universidades, además comprende el relanzamiento de los proyectos productivos impulsado desde las universidades para el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana.

“Estamos entregando 58 cauchos, baterías, 442 bolsas de comida para el personal de las universidades y medicinas para los trabajadores jubilados”, así lo manifestó Francar Martínez, presidente de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), durante la entrega realizada en la Universidad Territorial Andrés Eloy Blanco.

La dotación de cauchos son para el transporte de los estudiantes, las bolsas de comida van dirigidas al personal que labora en las instituciones educativas y las medicinas, totalmente gratis, van a ex trabajadores que dedicaron años a la educación superior, agregó el presidente de la OPSU.

Entre tanto la profesora Micheli Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), expresó que  recibieron pintura para la infraestructura, y lubricantes para la flota de transporte. También recordó que el Plan Cayapa atiende a las universidades públicas cada tres meses, con la intención de elevar la calidad educativa en el país.

Asimismo resaltó que este año estudiantil la matrícula aumentó en un 30 por ciento, “lo que para nosotros como autoridad es mayor compromiso en prestar atención hasta que se gradúen, aquí está el Gobierno Bolivariano dando respuesta”.

De igual manera aclaró que las medicinas para los trabajadores jubilados, provienen del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), el cual es un mecanismo alternativo que brinda atención a los trabajadores.

Durante la entrega de medicinas, Gloria Méndez, recibió tratamiento para tres meses de presión arterial y tiroides, “esto es fenomenal, me dieron las pastillas que necesito a diario y totalmente gratis, solo presenté récipe médico e informe”, manifestó la jubilada.

Concluyó la actividad con la entrega de alimentos para los comedores universitarios, “de manera que cada estudiante tenga garantizado su alimentación durante su tiempo de estudio”, finalizó Francar Martínez.

Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Roberto Chacón

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: