domingo , octubre 21 2018
Inicio / De Interés / Beisbolistas de 12 estados se baten en Lara

Beisbolistas de 12 estados se baten en Lara

FOTO @FUNDELA_LARA

Hasta el próximo miércoles se desarrollarán las actividades del Campeonato Nacional de béisbol infantil, en el que Lara es una de las sedes y en la que se miden novenas de 12 estados. Los beisbolistas pertenecen a la categoría formación, que oscila entre los 7 y 8 años de edad.

El campeonato es organizado por la Federación Venezolana de Béisbol, así como la asociación de este deporte en la entidad larense. De resaltarse, que el evento, al igual que otros, contó con el respaldo de Fundela.

La inauguración del torneo, se realizó el pasado viernes. Se trató de un vistoso acto en el que participaron importantes representantes de las organizaciones deportivas organizadoras. Ciudad Bqto conversó vía telefónica con el presidente de Fundela, Ely Saúl Sequera, quien destacó la emotividad que inspiró el acto de apertura del campeonato.

“Fue una inauguración espectacular y muy bonita en las instalaciones del estadio de béisbol Daniel ‘Chino’ Canónico”. Explicó que en este recinto, las condiciones son óptimas para el buen desarrollo de cualquier actividad, gracias a los trabajos de mantenimiento que se le han venido realizando.

Se debe tener en cuenta que en este estadio, realiza su pretemporada el club de béisbol profesional Cardenales de Lara, con miras al torneo criollo de este deporte correspondiente a la temporada 2018-2019, lo que permite condiciones inmejorables de infraestructura. Todo ello, habría dado la magnificencia de la ceremonia que abrió las puertas al presente torneo.

La otra sede del Campeonato, es la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy, donde están compitiendo equipos de los ocho estados restantes que participan en esta actividad del deporte más popular de Venezuela. Los participantes ocupan cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Los partidos se realizan en los dos engramados de la Universidad Politécnica territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) y se extenderán hasta el próximo miércoles cuando se defina el campeón.

Texto: Alejandro Gil Rivero/Ciudad Bqto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*