miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Presidente Maduro recordó atentado contra Cubana de Aviación

Presidente Maduro recordó atentado contra Cubana de Aviación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el pasado sábado el atentado terrorista contra la aeronave de Cubana de Aviación, en el que murieron 73 deportistas de la mayor de las Antillas. Este nefasto hecho ocurrió el año 1973 y fue orquestado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

En su cuenta en la red social twitter, @NicolásMaduro, el primer mandatario nacional escribió: “A 42 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación, acto criminal que acabó con la vida de 73 personas inocentes, el gobierno de EE.UU., continúa con su política de protección a terroristas ¿por qué? Desde Venezuela exigimos justicia. ¡Basta de impunidad!”.

Las bombas fueron colocadas en la aeronave que trasportaba a los deportistas, eran de denominación C-4 y el atentado fue organizado por miembros de la contrarrevolución cubana radicados en Miami y dirigidos por la CIA, en coordinación con los servicios de inteligencia de Venezuela en ese entonces. Aunque algunos de los terroristas fueron capturados por Caracas, algunos fueron absueltos y otros se escaparon con evidente complicidad de las autoridades venezolanas.

Otro de los cerebros detrás de los actos más nefastos y en particular, autor intelectual de la voladura del avión, fue Luis Posada Carriles, uno de los terroristas más sanguinarios de América Latina y quien fue protegido hasta el final de sus días por el Gobierno de Estados Unidos pese a que el FBI también lo consideraba terrorista. Murió a la avanzada edad de 90 años el pasado mes de mayo de este 2018.

El libro ‘Pusimos la bomba ¿y qué?’ de la escritora Alicia Herrera, es una impecable investigación que analiza las entrevistas de los responsables del acto terrorista, sus confesiones sobre la autoría del mismo, así como los documentos de la CIA desclasificados en el años 2005, donde se deja en evidencia la participación de Estados Unidos en este acto criminal en el que murieron todos los integrantes de un equipo de esgrima que venía de conquistar un campeonato en Venezuela.

El mencionado libro, detalla la manera sádica en que los terroristas Orlando Bosh, Luis Posada Carriles, Hernán Ricardo y Freddy Lugo, desde la cárcel, confesaban a sus visitantes cómo habían preparado el atentado en medio de risas mientras esperaban confiados el día en que saldrían en libertado como efectivamente salieron, por orden de Estados Unidos al gobierno venezolano de ese entonces.

Texto: Alejandro Gil Rivero/Ciudad BQTO

Acerca de Alejandro Gil

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: