miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Comunidades larenses obtuvieron recursos a través de cosechas endógenas

Comunidades larenses obtuvieron recursos a través de cosechas endógenas

Los jóvenes ecosocialistas dan como repuesta la formación ideológica de conservacionismo, arremetiendo contra la impunidad ambiental que asalta y explota los recursos ambientales. En tal sentido al llegar a la comunidad debaatieron acerca de la interacción del hombre con el medio ambiente, en un  marco de responsabilidad social y mejora en la calidad de vida de las personas en la parroquia Siquisique.

De esta manera surgió un plan socio ambiental en la comunidad, que fomenta un sistema de educación ambiental que promueve la sana convivencia productiva en el territorio del municipio Urdaneta.

Asimismo, los jóvenes acompañados por las instituciones como la Fundación para el Desarrollo Social del estado Lara y la prefectura de Urdaneta, realizaron una recolección de datos a aquellas personas que trabajan la tierra de manera equilibrada con la naturaleza. En tal sentido se visitó a un productor quien vive en la avenida El Calvario entre calles 6 y 7, quien es un conocido defensor del medio ambiente y busca la preservación de plantas medicinales y fructíferas.

De igual manera, la jornada sirvió para activar el plan de siembra donde el Poder Popular sembró plantas donadas por los compañeros de la parroquia Siquisique. Con iniciativas como estas de reforestar áreas boscosas, se crea conciencia en las personas comunes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Es importante destacar que la actividad realizada consistió en un plan de reforestación con árboles frutales, como el semeruco, por varios sitios estratégicos de la parroquia e iniciar la recuperación del parque de recreación Niños Xaguas.

Para tal fin se promueve: la recolección de semillas, las limpiezas de áreas verdes, jornadas masivas de reciclaje y formación educativa conservacionistas, priorizar a las plantas que estén en peligro de extinción y buscar las condiciones del suelo para poder sembrarlas.

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: