domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / Pueblo se organiza para recuperar espacios del CDI y Ambulatorio

Pueblo se organiza para recuperar espacios del CDI y Ambulatorio

En la parroquia Santa Rosa, específicamente en el Macro sector de ‘El Ujano’, el Poder Popular organizado contacto al equipo de Ciudad BQTO para visibilizar ciertas problemáticas que están acarreando el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ‘Hermanos Quintero’ y el Ambulatorio de ‘El Ujano’.

Así lo reseñó Anna Daddio, representante del Círculo de Lucha Popular (CLP) del sector, aseverando que en días pasados se realizó una asamblea con los Comités de Salud, estructura de Ubch, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela y Consejos Comunales, para destacar las fallas que se vienen presentando en los espacios.

Daddio, señaló que el CDI ‘Hermanos Quintero’ tiene un déficit en seguridad, personal y problemas de servicio: “Nosotros lo que deseamos es mejorar la calidad del funcionamiento del CDI, en este sentido estas inquietudes son primordiales para nuestros habitantes”.

Aseguró, que desde el CDI están haciendo un llamado a los enfermeros y médicos comunitarios, para que sean parte del diarismo del centro de salud, a su vez comunicó que están captando a los jóvenes que desean formarse como profesional en dicha área.

“Todos los jóvenes que quieran tener estudios en la rama de Medicina Integral Comunitaria lo pueden hacer, aquí estamos orientándolos para que introduzcan sus documentos”, dijo.

INSEGURIDAD E INVERSIÓN

Manifestó que para los que hacen vida activa en dicho centro de salud, es de suma importancia hacer la activación de cuadrillas de seguridad en la zona, ya que está en juego equipos, insumos, personal y los pacientes.

“Nosotros nos organizamos con la misma población, pero es necesario la presencia de los funcionarios, ya hemos dado las alarmas, pero hasta la fecha no se ha dado respuesta”, expresó.

Destacó, que el recinto hospitalario requiere de inversión, en este sentido informó que la planta generadora de electricidad ya está presentando fallas: “Esto requiere con mucha urgencia que le metan la manito, porque son equipos muy indispensable para los pacientes que están internados”.

AMBULATORIO DE ‘EL UJANO’

Asimismo, la representante del Poder Popular manifestó que, las comunidades del Macro sector de El Ujano, desean la reactivación del Ambulatorio, ya que el mismo en tiempos atrás fue totalmente desvalijado por personas mal intencionadas.

“En el Ambulatorio ya era para que tuviéramos nuestra Botica Popular, porque está muy bien situado y el Centro beneficiaba a muchas comunidades de aquí”, expresó.

Culminó haciendo un llamado a las autoridades competentes, tanto del Gobierno Regional como Municipal, para que se aboquen a la situación, ya que el voluntariado de las comunidades está en total disposición para la recuperación del CDI y del Ambulatorio.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*