domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / En Iribarren: Poder Popular crea Sala Situacional para el Agua

En Iribarren: Poder Popular crea Sala Situacional para el Agua

Desde el municipio Iribarren, específicamente en la parroquia Santa Rosa, el Poder Popular a través de las bases, han venido realizando Asambleas Comunales para el levantamiento de un diagnóstico, y dar solución a la problemática del agua que acarrea dicha zona del Este de la ciudad.

 Juan Campo, miembro de la estructura municipal del Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv), manifestó al equipo de Ciudad BQTO que desde el pasado mes de septiembre, el Poder Popular se ha venido organizando junto con la coordinación del Psuv, el equipo político municipal del Psuv y el Consejo Legislativo del estado Lara.

“Nosotros en conjunto con la Hidrológica y la Gobernación del estado Lara, estamos buscando los mecanismos adecuados para solventar las distintas problemáticas que existen en el servicio del agua”, dijo.

Detalló que entre el 19 y 21 de septiembre del presente año, se realizaron las Asambleas Comunales con los Ejes: Tierra Negra – El Ujano, El Cercado, Santa Rosa – Veragacha y Chorobobo y el resto de la zona Este, con el fin de diagnosticar la problemática del agua.

“El mismo pueblo planteo la situación en distintas variables, ya que la problemática estaba muy crítica, y la gobernadora Carmen Meléndez y la directiva de la hidrológica redoblaron los pasos en función del correctivo”, explicó.

TRABAJOS DE CALIDAD

Aseguró que se hizo la sustitución de más de 30 metros de tuberías, que está aledaña al distribuidor ‘Por Aquí Paso Chávez y Circunvalación: “Allí se extrajo un tubo que generaba el bote agua e impedía el suministro del vital líquido a las zonas del Cercado”.

Denunció, que la antigua gestión opositora, realizaban trabajos de mala calidad, en este sentido solo colocaban soldaduras, en vez de hacer la sustitución de la tubería.

“Ahora se sustituyó y se reparó la bomba que está en la Segoviana, y se ha invertido en los pozos que están en el Carabalí, para así mejorar el servicio de agua que surte a la zona del Cercano, Ujano y Tierra Negra”, señaló.

CREACIÓN DE LA SALA SITUACIONAL DEL PODER POPULAR PARA EL AGUA 

Asimismo, Campo manifestó que, a un mes de dicha acción, la estructura del Psuv, Poder Comunal y Gobierno Regional, analizaron que persisten algunas fallas en las zonas, para ellos se reunieron con un equipo multidisciplinario por parte de la Hidrologica.

“Estos tres elementos organizados en la Sala Situacional del Poder Popular para el Agua de la parroquia Santa Rosa, el día de ayer miércoles nos reunimos para reactivar las reuniones, con el objetivo de diagnostica y planificar los posibles avances”, afirmó.

Explicó que un equipo multidisciplinario de Hidrolara se puso nuevamente a la orden para continuar las labores en conjunto.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*