domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / En Lara más de 600 niños participaron en nacional de Karate

En Lara más de 600 niños participaron en nacional de Karate

FOTO REFERENCIA

El estado Lara volvió a vestirse de gala para recibir en tierras crepusculares a más de 600 niños de la disciplina del karate do en el Campeonato Nacional Femenino y Masculino, categoría infantil, realizado este fin de semana en el gimnasio cubierto Napoleón Rodríguez.

El evento inició el pasado jueves en horas de la mañana. Allí, tuvo lugar el congresillo, donde además de clubes de todo el territorio nacional  asistieron varias autoridades nacionales, para formalizar la inscripción de 691 atletas.

La magnitud del campeonato se evidencia al contar con la participación de 23 entidades nacionales, las cuales tuvieron una reñida competencia por adjudicarse las diversas medallas repartidas. La actividad inició el viernes también en horas de la mañana con una gran cantidad de competencias en la modalidad de kata.

Asimismo, ya en horas de la tarde del viernes y sábado, tuvo lugar la modalidad de combate, en donde cada niño de los diferentes estados demostró todo su potencial. Cabe destacar que las edades de la categoría infantil abarcan desde los seis hasta los 11 años de edad.

Por otro parte, el estado Lara contó con un total de 64 karatecas. De esa manera, pudo cosechar una presea dorada, cuatro más de plata y nueve de bronce, para ubicarse en el décimo lugar de la clasificación. Misma que lideró el estado Carabobo, seguido de Cojedes y Distrito Capital.

El senséi Rubén Duque, uno de los principales organizadores del evento, aseguró que “el evento se viene organizando desde hace unos tres meses más o menos, antes tuvimos dos chequeos y siempre hemos contado con el apoyo de la Fundación para el Deporte del Estado Lara Fundela (Fundela)”.

El campeonato también pudo contar con la presencia de Yohana Sánchez, leyenda y gloria deportiva del karate a nivel nacional, además de ser campeona mundial en la modalidad de kata, actual directora de Alto Rendimiento de Fundela. La crepuscular tuvo la oportunidad de entregar algunas medallas y disfrutar del gran evento de su disciplina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*