domingo , octubre 21 2018
Inicio / De Interés / Hoy se define el último finalista de la Liga Americana

Hoy se define el último finalista de la Liga Americana

Hoy podría definirse el rival de Houston en la final de la Liga Americana FOTO REFERENCIAL

Los partidos de la Serie Divisional de las Grandes Ligas de béisbol, están llegando al último suspiro. Estamos apenas a tres días del  arranque de las series finales, tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional en las que se definirán los campeones de las mismas, quienes a su vez, serán los rivales de la Serie Mundial que inicia el próximo martes 23 de octubre.

Los equipos clasificados a la Serie Final de ambas ligas, lo hicieron de manera relativamente fácil frente a sus rivales. En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee barrieron la serie a los Rockies de Colorado (3-2, 4-0 y 6-0) y los Dodgers de los Ángeles hicieron lo propio al dejar eliminados a los Bravos de Atlanta, obteniendo las tres victorias en una serie que se alargó a cuatro juegos.

Debe recordarse que en la Serie Divisional o Playoffs, se juega un máximo de cinco partidos. El primer equipo que alcance tres victorias, es el ganador y pasa a la Serie Final de su respectiva liga.

De esta manera, la Final de la Liga Nacional, será disputada entre los Cerveceros y los Dodgers, la cual se jugará a un máximo de siete encuentros, resultando campeona la novena que alcance a ganar cuatro encuentros. El primer partido de esta serie se jugará el próximo viernes 12 de octubre en el Miller Park de Milwaukee.

En la Liga Americana, los Astros de Houston obtuvieron una fácil clasificación, en la que barrieron en tres partidos a los Indios de Cleveland (7-2, 3-1 y 11-3). Con estos resultados alcanzaron la Serie Final de este circuito, en el que se enfrentarán al conjunto vencedor del gran clásico, que disputa su cuarto partido hoy, entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

El cuarto partido se jugará en pocos minutos en el Yankee Stadium de Nueva York. De resultar ganadores los Medias Rojas, conseguirán su boleto a la final frente a los Astros; de ganar los mulos de Manhattan, la serie se alargará a un vibrante partido definitivo que se disputaría el jueves a las 7:40 pm en el Fenway Park.

Los abridores de hoy serán Rick Porcello por parte de los Red Sox y CC Sabathia por parte de los neoyorquinos. Los primeros buscarán liquidar la serie hoy mismo, pero los segundos saldrán con todo para alargarla a un definitivo quinto encuentro en Boston.

El abridor de los Yankees, estando consciente de que su equipo debe salir a ganar, no subestima al equipo rival y expresó en una entrevista:  “De arriba a abajo, es una alineación difícil. Tienen velocidad, tienen poder, toman muchos lanzamientos. Es una buena alineación, mala alineación para mí en el hecho de que toman muchos lanzamientos, son pacientes y hacen un buen trabajo en el conteo”.

El ganador de esta serie de playoff, se enfrentará a Houston en la Serie Final de la Liga Americana que arrancará el sábado 13 de octubre.

Texto: Alejandro Gil Rivero/Ciudad Bqto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*