domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / Reportes del Plan Recuperación Económica son alentadores

Reportes del Plan Recuperación Económica son alentadores

“Hay 6 áreas de la economía que tienen potencialidades de crecimiento y de resultados inmediatos porque Venezuela tiene las capacidades instaladas, el conocimiento productivo y las oportunidades de crecer”, dijo el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

“No habíamos volteado a ver otras áreas de la economía”, señaló el funcionario venezolano en entrevista con el medio ruso RT y explicó que se inició una importante producción de oro en el país, así como también, se está “levantando la industria del gas”.

Subrayó que el Gobierno Nacional, mediante el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, también priorizó la producción de alimentos: “estamos recuperando nuestra vocación agrícola”.

“Aspiramos que se retomen equilibrios”
“Hemos recuperado el poder adquisitivo”, añadió El Aissami en la entrevista, “y en ese proceso de búsqueda de la estabilización económica, iremos superando las distorsiones”.

La aspiración del Gobierno Nacional es lograr “un punto de inflexión” para que se retomen los equilibrios necesarios de la economía, acotó.

Llevar al más alto nivel la cooperación Venezuela-Rusia
El vicepresidente de Economía en su viaje a Rusia indicó que el objetivo del Ejecutivo Nacional es llevar al más alto nivel las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Hemos encontrado en Rusia la comprensión necesaria, la solidaridad necesaria y el acompañamiento al pueblo venezolano”, agregó El Aissami.

Sostuvo que se realizó un primer encuentro de trabajo con las autoridades del país eslavo con lo cual se profundizará los acuerdos de cooperación firmados a la fecha.

CIUDAD BQTO | VTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*