sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores de la Gobernación disfrutaron del Festival Internacional de la Oralidad
Trabajadores de la Gobernación disfrutaron del Festival Internacional de la Oralidad

Trabajadores de la Gobernación disfrutaron del Festival Internacional de la Oralidad

Las artes volvieron a fusionarse durante la segunda jornada de los Jueves de Cultura y Recreación en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana de Lara. Esta jornada, por intermedio del talento artístico que hace vida en la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Fcves) y la Union de Narradores Orales Escénicos (UNO/ES), quienes hacen vida en la sede principal de la Gobernación disfrutaron del XXV Festival Internacional de la Oralidad.

En tal sentido, el grupo Vivace del Coro de Campanas de Colores de la Fcves y la agrupación folklórica Taparaguaras, conquistaron el escenario oficial para ofrecer un repertorio latinoamericano, venezolano y larense, a manera de alternar con dos representantes de Venezuela y Colombia, en la referida fiesta de la palabra.

Entre las canciones ofrecidas estuvieron El Cóndor Pasa, Moliendo Café, La Vaca Mariposa, Ramoncito en Cimarrona, Golpe Tocuyano y un mosaico tocuyano, a cargo del grupo campanístico; y El Sapo, El Gavilán Trabalenguas, Lo Que Yo Tanto Quiero y Córrela, interpretadas por el grupo de féminas.

Camino a celebrar sus primeros cinco años de fundado, el grupo Vivace es dirigido por la profesora Xiomara Sánchez. Durante su intervención, su fundadora y directora coral saludó públicamente esta iniciativa para la música, la oralidad y la danza, entre otras artes, que ofrecen los Jueves de Cultura y Recreación, en pro de mostrar, divulgar y valorar la música regional larense.

Por su parte, la agrupación Taparaguaras nace de las filas del ensamble vocal Mesticanto, dirigido por el profesor Beomar Rojas, cuyas integrantes son docentes culturales y en su mayoría pertenecen a la Ruta Pedagógica del Tamunangue, un programa educativo adscrito a la Jefatura de Cultura del Ministerio de Educación.

Cada semana se suman trabajadores y público en general para fortalecer este espacio cultural, creado por la Gobernadora en beneficio del crecimiento de todo el personal que labora junto a ella.

PRENSA FCVES

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: