domingo , octubre 21 2018
Inicio / Archivo / Carmen Meléndez: “Estamos dando todo el apoyo a la mujeres emprendedoras”

Carmen Meléndez: “Estamos dando todo el apoyo a la mujeres emprendedoras”

La bandera de la revolución la llevan las mujeres, son vanguardia en el proceso del cambio socialista que vive el país, este género ha dado la lucha desde diferentes ámbitos, todo ello gracias a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez, quien apostó al valor de cada venezolana; creando misiones, planes y programas. Llegando además a ocupar importantes Ministerios dentro del Gobierno Bolivariano.

Es por ello, que la gobernadora Carmen Meléndez desde que asumió la gestión, se comprometió a darles todo el apoyo necesario para el empoderamiento de estas en la entidad.

Durante su discurso de embestidura, señaló que darían todo el apoyo a las mujeres emprendedoras y así lo ha demostrado, creando diversos programas de apoyo a las larenses y fortaleciendo las misiones del Ejecutivo Nacional.

 “Plan Francisca llegó con el Timón”

Este Plan nace durante uno de los recorridos de la mandataria regional en el sector La Peña, cuando una señora de 83 años llamada Francisca solicitó su ayuda “Ayúdeme que yo quiero trabajar para proveer mi hogar, yo no quiero que me regalen, lo que quiero es producir”.

En este sentido, la gobernadora Carmen Meléndez, expresó su compromiso con las larenses y de allí creó este Plan que beneficia actualmente a cientos de mujeres, siendo la mayoría de ellas madres solteras.

Durante los recorridos, la primera mandataria adquiere múltiples compromisos sociales en especial con las féminas, pues asegura que,  “La mayoría están en situaciones vulnerables por ser madres solteras, con gran número de hijos y con problemas económicos, por ello queremos ayudarles, otorgándoles créditos socio productivos para el sustento de su hogar”.

Además de las ayudas económicas, también se les aporta asistencia médica y psicológica para orientarlas y alcanzar una buena autoestima.

Habitantes del sector I y II de la Peña y Colinas de Bethel forman parte de este proyecto, las cuales han recibido aportes para crear las pequeñas empresas; en este caso, la panadería, pues se determino luego de los estudios que la mayoría de las mujeres tenían conocimientos en el área.

“Gracias al proceso revolucionario hoy puedo sacar a mis hijos adelante, aquí estamos para respaldar la gestión de la Gobernadora en todo lo que necesite porque se gano nuestra confianza”, expresó Magaly López, beneficiada con el Plan.

Asistencia legal

No solo ayuda económica reciben las larenses, sino también apoyo en defensa de sus derechos, por ello en el 2018 el Instituto Regional de la Mujer puso en marcha nueve programas de atención que les garantiza  una vida libre de violencia.

En este particular, Mayra Rojas destacó que las estadísticas de violencia familiar en el estado Lara han bajado en un 25% con respecto al 2016. “Las mujeres en la entidad larense estarán protegidas, gracias al apoyo y directrices de la gobernadora Carmen Meléndez, quien hace un gran esfuerzo para levantar las instituciones adscritas a la Gobernación Bolivariana de Lara”.

Logros alcanzados

A través de Iremujer se han atendido más 32 mil mujeres en la entidad en lo que va de 2018 en los diversos programas que ejecuta esta institución. Asimismo se han formado más de 1260 féminas en el “Plan Parto Humanizado” que promueve el Gobierno Nacional, además de han realizado cerca de 7000 asambleas de ciudadanos con organizaciones sociales, frentes y movimiento feministas.

La mandataria larense resalta que el Gobierno Revolucionario protege a las mujeres a través de los programas sociales que llegan a cada rincón de Venezuela. En ese sentido, informa que el “Plan Hogares de la Patria” actualmente beneficia a más 5 millones de hogares.

Respaldo del Gobierno Nacional

“Chávez realzó a la mujer en el ámbito militar y ahora su hijo Maduro continúa el legado”, expresa Meléndez quien agradece el apoyo que ha recibido su gestión en el empoderamiento de la mujer durante el proceso Revolucionario.

Por ello se reciben constantes respaldos del Gobierno Bolivariano y los diversos Ministerios. Recientemente, La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho visitó el estado Lara, cumpliendo compromisos con diversos movimientos sociales y lideresas de la región.

Durante su visita más de 150 féminas participaron en la Expo Feria de Saberes y Sabores que se realizó en la sede del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina) donde presentaron sus trabajos artesanales, además recibieron aportes a través del  Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip).

A finales de septiembre desde Fonfip se entregaron créditos a la Asociación Cooperativa Telas y Bordados ““Me siento feliz porque es una realidad que están apoyando la producción nacional y dándonos asesorías para mejorar nuestras empresas”, expresó Gloria Villanueva miembro de la asociación.

De la misma manera, Norma Cadenas, manifestó: “Es una gran oportunidad que nos brindó la gobernadora a las mujeres productoras, nosotras creímos en este proceso y en el Presidente Maduro y estamos trabajando por el bienestar de la familia con el apoyo del gobierno regional”.

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*