domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Presidente de Hidrolara dio a conocer algunos objetivos principales de la hidrológica

Presidente de Hidrolara dio a conocer algunos objetivos principales de la hidrológica

El Ing. Numas Colmenares, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), dio a conocer algunos de los objetivos principales que tiene la hidrológica en esta nueva etapa, en marco de la recuperación, estabilización y mantenimiento, que garantice el suministro de agua potable  y saneamiento en todo el estado Lara.

En tal sentido algunos de ellos son: potenciar la producción de agua, los pozos y las estaciones de rebombeo. Ejemplo de ello es la Estación Macuto, donde se buscan soluciones alternativas para activar dos pozos, cuyo trabajo permitirá incorporar unos 200 litros de agua por segundo hacia el casco central de Barquisimeto.

“Estamos enfocados en generar  planes para la recuperación del caudal del sistema Alto Tocuyo” dijo el presidente de la hidrológica, asegurando que se logrará reparando filtraciones en la aducción principal, y eliminando las tomas clandestinas, lo cual permitirá recuperar unos 500 litros de agua por segundo para Barquisimeto, en aras de recompensar el déficit del vital líquido que hay en estos momentos”, aseguró el funcionario.

De igual manera, el presidente de Hidrolara anunció que en los próximos días en el municipio Palavecino se activará la estación El Recreo, instalando motor y bomba. Por otra parte en Agua Viva, se reactivará un cuarto pozo, mientras que en la estación El Carabalí,  ya se está trabajando para independizar el suministro hacia Barquisimeto y Cabudare, con la puesta en marcha de otro equipo.

Colmenares se refirió también a la obra de Fundalara, explicando que ha sido un trabajo bastante complicado, “evidenciamos que luego de haberse dado por culminada la labor, con el drenaje de las aguas se vino mucho material inorgánico a la tubería y colapsó nuevamente el colector, pero ya estamos realizando sondeos”, aseveró.

Finalmente, indicó que  la próxima semana, las obras de construcción y reconstrucción de colectores en Fundalara y el Cardenalito, deben estar culminadas, enmarcadas dentro de la recuperación del servicio, para la protección del pueblo.

 

PRENSA HIDROLARA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*