sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Carmen Meléndez: “Si en este año hicimos, para el segundo haremos el doble”
Carmen Meléndez: “Si en este año hicimos, para el segundo haremos el doble”

Carmen Meléndez: “Si en este año hicimos, para el segundo haremos el doble”

FOTOS CORTESÍA

Arribando al primer año de gestión, la gobernadora Carmen Meléndez ejecutó, durante la mañana de este domingo, la reunión del Estado Mayor Único de Gobierno con el objetivo de presentar, a través de secretarios y directores, el balance general de cada una de las instituciones desde la fecha de la toma de posesión del ejecutivo regional el pasado 20 de octubre del 2017.

Como es costumbre, en la reunión estuvieron presentes secretarios, directores, alcaldes, alcaldesas y el Poder Popular como invitado especial, a través de los Círculos de Lucha Popular (CLP), de los municipios Iribarren, Palavecino y Crespo, respectivamente.

GMVV a paso de vencedores

Cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez, la Gran Misión Vivivenda Venezuela en el estado Lara (GMVV) continúa su labor a paso de vencedores, ejecutándose 32 jueves de viviendas en lo que va de año. “La llegada de la Gobernadora a la entidad revivió la esperanza de los viviendos venezolanos”, resaltó Néstor Moreno, director del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en la región crepuscular (Minhvi).

Del mismo modo, Moreno manifestó que actualmente se encuentran 15 mil hogares dignos en fases iniciales y ocho mil en fases finales, aunado a ello, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la mandataria regional, se realizó el reinicio de la construcción de 16 proyectos multifamiliares que se encontraban paralizados.

En la entidad, se han ejecutado más de 350 asambleas con los viviendos venezolanos con la finalidad de impartir, cada vez que se pueda, los lineamientos de la líder regional, quien ha pedido una mayor participación del Poder Popular en la construcción de las viviendas.

Inseguridad disminuyendo progresivamente

En referencia al tema de seguridad el comisario jefe, Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para Seguridad Ciudadana y Paz del ejecutivo regional, resaltó la disminución de los índices delictivos en, al menos, un 25 %; así como la recuperación, a través de los organismos y cuerpos de seguridad, de diversos territorios de la entidad que se encontraban en manos de la delincuencia, entre ellos el norte de Barquisimeto.

“En este año recuperamos toda la flota de Protección Civil (PC), actualmente ya está en completo servicio al pueblo”, comentó Ferreiro. Al mismo tiempo destacó la integración de nuevos efectivos policiales, “hace poco tuvimos la graduación de 359 policías para un total de 795 nuevos funcionarios”, dijo, recordando que la meta es graduar a 5 mil hombres y mujeres policiales en cuatro años.

En tal sentido, agregó que la delincuencia ha mermado, además del trabajo de los entes de seguridad, gracias a la incorporación de la población a través de la conformación de los Comités de Integración, Prevención, Convivencia y Paz. También destacó el compromiso de erradicar del estado todo tipo de invasión y otros actos delictivos como el secuestro.

Alimentos para el pueblo

Semana tras semana continúa el trabajo arduo del Gobierno Bolivariano de Lara para llevar los alimentos a cada uno de los rincones de la entidad larense, por medio de instituciones como Abast Lara, Mercal y la Fundación Reserva Activa, durante la última semana fueron atendidas más de 113 mil familias, donde se distribuyeron más de 397 mil toneladas de alimentos a través de la entrega de cajas Clap, bolsas y mercados solidarios en los diferentes municipios.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: