miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / GNB Lara desmanteló banda dedicada al robo de transporte público

GNB Lara desmanteló banda dedicada al robo de transporte público

Efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Lara (Desur Lara) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar una banda delictiva cuyo infracción habitual era el robo en unidades de transporte público, específicamente la que cubre el sector norte de Barquisimeto.

El procedimiento se efectuó en la avenida intercomunal Barquisimeto – Tamaca, sector La Cañada, cuando la comisión del Desur Lara se encontraba efectuando labores de patrullaje de seguridad ciudadana por la zona. En ese instante los efectivos se percataron de una situación irregular en una parada de transporte público, donde se encontraba un ciudadano herido producto de un robo y era sometido por un delincuente, quien se encontraba despojándolo de sus pertenencias.

El sujeto al percatarse de la presencia de los funcionarios abrió fuego contra estos, quienes repelieron la acción de manera exitosa. El resto de los integrantes de la banda se encontraban a bordo de la unidad de transporte público donde despojaban bajo amenaza de muerte a los pasajeros de la misma y al notar la presencia de la comisión, intentaron huir, no logrando su objetivo y fueron capturados.

Durante el procedimiento se detuvieron cinco ciudadanos, entre ellos dos femeninas menores de edad y tres masculinos, uno de ellos herido producto del enfrentamiento con la comisión. A los delincuentes se les incautó dos armas de fuego y un facsímil, seis teléfonos celulares propiedad de los pasajeros los cuales fueron recuperados y la cantidad de  9.600 Bolívares Soberanos.

Prensa CZ-GNB12

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: