miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 9 mil repatriados se han registrado en el Plan Vuelta a la Patria

Más de 9 mil repatriados se han registrado en el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 9 mil 207 connacionales se han registrado en el Plan Vuelta a la Patria, iniciativa creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter @CancilleriaVE.

Las repatriaciones provienen de países como Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

El Plan Vuelta a la Patria que ejecuta el Gobierno Nacional tiene el objetivo de rescatar a los venezolanos víctimas de la campaña de xenofobia y discriminación en el extranjero.

Está compuesto por tres fases que contemplan el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Bolivariano.

Los voceros del Ejecutivo han llamado a los connacionales que están fuera a que se sumen a este proceso de reconstrucción y de crecimiento económico, que le aporta al Estado los recursos que les garantizará un apoyo integral para que vuelvan a tener una vida digna en la tierra que los vio nacer.

En sesión ordinaria del pasado martes 04 de septiembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el Decreto de Respaldo y Acompañamiento del Plan Vuelta a Patria.

VTV

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: