jueves , mayo 6 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Poder Popular hace llamado para el abastecimiento del Gas doméstico

Poder Popular hace llamado para el abastecimiento del Gas doméstico

 

Distintas comunidades de la parroquia Santa Rosa, específicamente al Este de la ciudad de Barquisimeto, exhortan a los representantes de la empresa de Pdvsa Gas y Aragas, para que hagan el abastecimiento del servicio, ya que es solicitado reiteradamente a las instalaciones y no dan respuesta.

Así lo informó Ernesto Sánchez, contralor del Consejo Comunal ‘Tierra Negra Casco Central I’, denunciando ante el equipo de Ciudad BQTO, que tanto la planta de la Empresas de Propiedad Social (EPS) Directa Comunal ‘El Cercado’ como la de ‘Jacinto Lara’, no hacen la distribución debida.

Aseguró que, en la comunidad de Tierra Negra solo están recibiendo el servicio una vez cada dos meses, abasteciéndolos con la bombona de 10 kilos: “No es solamente lo tarde que la venden, sino que lo hacen con un precio que no es el acordado, es decir la venden en 4 a 5 bolívares soberanos” denunció Sánchez.

Advirtió, que las poblaciones están organizándose para realizar cierre de vías, ya que no tienen respuesta por parte de ningún órgano correspondiente: “Este fin de semana atendieron a dos comunidades porque amenazaron con cierre de vía, pero si no es así, no tienen respuesta”.

Señaló que, las gerencias de ambas empresas aseguran, que no le están llegando la cantidad de gandolas como antes: “Ellos dicen, que le llegan al día entre ocho y 10 gandolas, y eso no les alcanza para abastecer a las comunidades”.

Detalló que entre las comunidades afectadas están: Los Libertadores, Las Margaritas, José Gregorio Bastidas, Tierra Negra casco I y II, Macro sector El Ujano, sector Bolívar y comunidades del Macro sector El Cercado.

Por su parte, Nelson Lugo, miliciano encargado de la distribución del Gas en la zona de Santa Rosa, destacó que igualmente las zonas afectadas por el servicio en Santa Rosa se encuentran: Pueblo de Santa Rosa, Yacural, Chorobobo, Piedras Verdes, Veragacha y Lanza Bolívar.

“Mucha familia están sin atención, y cuando hacen los operativos son centellas, sin ninguna programación, porque la empresa no avisa, y cuando vienen salen beneficiados unos pocos o usuarios que no son del sector”, denunció.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Acerca de Gilberto Calabrese

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: