domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Deportes / Aprobados Bs S. 64 millones y más 2 millones de euros para deportistas venezolanos

Aprobados Bs S. 64 millones y más 2 millones de euros para deportistas venezolanos

En el Palacio de Miraflores en Caracas, el Presidente recibió a atletas criollos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JJ.OO.) Buenos Aires 2018, donde se registró la mejor participación del país en esta justa.

“Comparto este orgullo con toda Venezuela, de tener una generación de deportistas de primera línea física, técnica, pero también de primera línea moral y espiritual”, acotó el Jefe de Estado.

La inversión del Gobierno nacional para garantizar el cierre de los eventos internacionales y nacionales de los deportistas como parte del Plan Tokio 2020, ascienden a 64 millones de Bolívares Soberanos y 2 millones 412 mil euros.

También aprobó la entrega de viviendas dignas y un teléfono móvil como parte de los beneficios sociales dirigidos a los tres atletas venezolanos que obtuvieron medallas de oro en Buenos Aires, mientras que a los deportistas que alcanzaron preseas y los 10 diplomas olímpico, se les otorgó un buen descanso en un destino turístico del país con todos los gastos pagos junto a sus familiares. También fueron otorgadas tabletas para todos los atletas juveniles que participaron en la competición olímpica.

“Hoy ustedes están trayendo triunfos al país, como estas tres medallas de oro, como los 10 títulos conquistados, pero también triunfos de demostrar que Venezuela es un país pujante que se le planta a cualquiera en las canchas deportivas”, manifestó.

El Mandatario nacional señaló que el Gobierno Bolivariano tiene la obligación de apoyarlos.

“Todos ustedes tienen la obligación de soñar en París 2024 y Los Ángeles 2028 y nuestra obligación es apoyarlos para que sus sueños se hagan realidad y ustedes sigan llenando a nuestro país de alegría y motivación”, exclamó.

Finalmente, resaltó que invertirá recursos para traer a los mejores profesores del mundo que tendrán la labor de formar y acompañar el desempeño de los deportistas, así como también enviarlos a los mejores lugares del mundo para su preparación.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, agradeció el acto de condecoración de los 53 atletas que participaron en los JJ.OO juveniles.

“Quiero felicitar a los entrenadores, al cuerpo médico, a todo el equipo del ministerio, en especial a los atletas que fueron los gladiadores de esta patria”, dijo el Ministro, durante el acto de reconocimiento a los deportistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*