domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Noticias Destacadas / ¡Comuna o Nada! la encomienda del Comandante Chávez a Nicolás Maduro

¡Comuna o Nada! la encomienda del Comandante Chávez a Nicolás Maduro

El 20 de octubre de 2012, el líder revolucionario, Hugo Chávez convirtió un Consejo de Ministros en una clase de revolución y ejercicio sublime de autocrítica para dar el gran salto hacia el verdadero socialismo y el Estado comunal.

Fomentar el estado social de derecho y de justicia, fortalecer el Poder Comunal, multiplicar la eficiencia, consolidar el Sistema Nacional de Medios Públicos y un llamado a la crítica y autocrítica, fueron los ejes centrales y estratégicos que abordó el comandante Chávez, para exigir un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana.

“Con el nuevo ciclo que se abre, debemos ser más eficientes en el tránsito, en la construcción del nuevo modelo político, económico, social, cultural: la Revolución”, exhortó Chávez a tan solo dos semanas de haber consolidado junto al pueblo venezolana la victoria perfecta del 07 de octubre.

Conocido como el Golpe de Timón, el mensaje transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), hizo vibrar hasta la médula a gran parte del país e incluso a otros ciudadanos fuera de nuestras fronteras, por su condición de autocrítica y por apelar la máxima revolucionaria permanente de gobernar eficientemente escuchando al Pueblo.

Chávez reclamó una gran revolución en todos los sentidos, desde una visión crítica que permitiera erradicar la burocracia como herencia de la IV República, avanzar en la mayor eficiencia de la acción revolucionaria, soportada sobre todo en la organización del Poder Popular, tan fuerte que fuese capaz de transformar el modelo económico dominante, en el tránsito hacia el socialismo.

La Comuna como la vida

“Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el Estado social de Derecho y de Justicia”, le solicitó el Líder de la Revolución Bolivariana a Nicolás Maduro, quien para ese entonces se desempañana como vicepresidente Ejecutivo de la República desde el 10 de octubre de 2012.

A propósito de continuar el legado del Comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro ha sido enfático en destacar la importancia de la organización del Poder Popular, la eficiencia en la gestión del Gobierno, la lucha contra la burocracia y la corrupción, así como ha hecho grandes esfuerzos por mejorar la política comunicacional del Estado y radicalizado el proceso de tránsito hacia el socialismo.

El Jefe de Estado ha llamado al pueblo venezolano a empoderarse cada día más con la consolidación de los Consejos Comunales, las Comunas, las Casas de Justicias de Paz Comunal, el desarrollo de la economía comunal, entre otros aspectos contemplados en el compendio de Leyes del Poder Popular con miras a profundizar la democracia socialista.

Para Nicolás Maduro las comunas tienen que ser la nueva potencia económica en el país.

Cinco frases inolvidables del Golpe de Timón 

“La autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío, o lanzándola como al vacío”.

“Debemos cambiar toda la relación geográfica-humano socioterritorial y cultural de sus inmediaciones a lo largo de un eje”.

“Hemos acumulado experiencia, hemos creado entes que no existían. Creo que hemos venido acumulando recursos, inyectando recursos y seguiremos haciéndolo. Creo que tenemos unos nuevos códigos; creo que tenemos una nueva arquitectura legal, jurídica, empezando por la Constitución; tenemos leyes de consejos comunales, leyes de comunas, economía comunal, las leyes de los distritos motores de desarrollo; pero no le hacemos caso a ninguna de esas leyes; nosotros, que somos los primeros responsables de su cumplimiento”.

“Un equipo que no se comunique o un equipo que se comunique en un nivel muy bajo no va a dar más”.

“No le tengamos miedo a la crítica, ni a la autocrítica. Eso nos alimenta, nos hace falta”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*