domingo , septiembre 22 2019
Inicio / De Interés / Fiebre aftosa en Colombia provoca cierre de frontera en Venezuela

Fiebre aftosa en Colombia provoca cierre de frontera en Venezuela

Ministro Castro Soteldo informó sobre el cierre de la frontera con Colombia FOTO CORTESÍA

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este lunes que Venezuela procedió a cerrar la frontera con Colombia debido a que esa nación vecina pasa por una epidemia de fiebre aftosa. Invitó a la población a estar atenta, sobre todo en los estados fronterizos.

Se debe “intensificar la vigilancia en los estados fronterizos, realizando vigilancia clínica en previo de riesgo… desplegar 60 médicos veterinarios especialistas con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la policía migratoria en las zonas fronterizas”, detalló el ministro.

Denunció que esta epidemia en el vecino país, se debe a que el gobierno neogranadino no ha cumplido con los protocolos básicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), razón por la que varios países han prohibido la compra de productos cárnicos a esa nación.

Reiteró que la medida de cierre de frontera adoptada por el gobierno venezolano, se deben a la protección frente a un ‘inminente brote epidemiológico’.

Castro Soteldo alerto a los productores y distribuidores de carne nacionales a estar alertas y practicar la vigilancia con el fin de evitar que los productos cárnicos colombianos puedan ingresar al país.

Texto: Alejandro Gil Rivero/Ciudad Bqto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*