martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / Evo Morales rechaza despliegue militar de EEUU por el éxodo de migrantes

Evo Morales rechaza despliegue militar de EEUU por el éxodo de migrantes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el envío de las fuerzas armadas estadounidenses en la frontera con México donde arribarán miles de migrantes provenientes de El Salvador y Honduras.

«Mientras miles de centroamericanos escapan del hambre y la violencia, causados por el modelo de explotación neoliberal impuesto por EE.UU. en sus países, Trump manda sus tropas militares a la frontera con México», escribió este martes el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

La Casa Blanca anunció que enviará alrededor de 5.200 soldados a la frontera sur con México para el fin de semana con el fin de evitar el ingreso al territorio estadounidense del éxodo de migrantes provenientes de El Salvador y Honduras.

El presidente estadounidense Donald Trump ha calificado a los migrantes del éxodo como criminales, al tiempo que prometió recortar la ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala por no impedirles el paso.

El 19 de octubre miles de hondureños llegaron a la frontera con México, quienes luego de un bloqueo de policías en Guatemala lograron entrar al país azteca tras forzar entre empujones y gritos las vallas fronterizas, para así seguir un recorrido de cerca de 3 mil kilómetros con el objetivo final de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, trayecto que durará cerca de mes y medio más de ardua caminata.

Diversos analistas han indicado que es probable que el gobierno estadounidense retome el programa de separación de familiar y la encarcelación de menores, debido a la campaña antimigración que impulsa la administración de Trump.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: