domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Archivo / Lara recibe a más de 500 pugilistas para Campeonato Nacional

Lara recibe a más de 500 pugilistas para Campeonato Nacional

El boxeo Larense se viste de gala para recibir a más de 500 pugilistas a partir de este jueves para lo que será la XXXVII edición del campeonato nacional de boxeo categoría junior a disputarse en el gimnasio de boxeo Omar Catarí.

De esa manera, jóvenes pugilistas de entre 13 y 14 años provenientes de 17 entidades nacionales se darán cita en la ciudad crepuscular con el objetivo de mostrar sus habilidades pugilísticas y llevarse el mayor de los honores.

Cabe destacar que este año se celebrará el trigésimo séptimo aniversario de dicho torneo, teniendo como inicio el propio estado Lara por allá en 1981. En aquella oportunidad, destacaron leyendas del boxeo en el país como David Grimal y Omar Catarí, siendo este último medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

En esta ocasión, la delegación guara está conformada por 22 atletas, entre los que destacan Michael Colina, Anyelis Méndez, Yurwin Bracamonte y Enderson Vargas. Además, las delegaciones contarán con apoyo logístico de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) con transporte, servicio médico y alojamiento.

Gibson Colina, ex peleador y presidente de la Asociación de Boxeo del estado Lara, aseguró sentirse muy contento de que el campeonato vuelva a suelo larense. “Bueno tenía muchos años que no se celebraba este campeonato aquí y esperamos que todo salga lo mejor posible”, afirmó el pugilista.

Además, habló sobre el gran trabajo que se ha hecho para realizar el evento: “Bueno venimos preparando este evento desde que nos eligieron como sede desde hace unos dos meses. Es mucho trabajo cuadrar todo lo del hospedaje, la comida y todo lo demás, pero ay vamos”.

Finalmente, agradeció el apoyo por parte de Fundela, “Bueno nos prestarán el servicio del transporte y la logística, además de  lo que será las instalaciones del gimnasio. Esperemos que todo salga de la mejor manera”, puntualizó el dirigente Colina.

Prensa Fundela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*