lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Archivo / DENUNCIAN: Líneas de transporte en Barquisimeto cobran 20 bs. S el pasaje

DENUNCIAN: Líneas de transporte en Barquisimeto cobran 20 bs. S el pasaje

FOTO CORTESÍA

 “Ya estamos cansados que los choferes de los autobuses nos sigan pisoteando, le ponen el precio que quieren al pasaje. Ahora el pasaje está en 20 bolívares soberanos ¿quién toma acciones?”, se preguntó un usuario, que prefirió mantener su identidad en secreto.

Por otra parte, para dar respuesta a la problemática que enfrentan las líneas de transporte que recorren la ciudad de Barquisimeto, en días pasados, el gobierno municipal liderado por Luis Jonás Reyes, benefició a 80 choferes.

Durante el acto realizado el pasado 4 de octubre, se les hizo entrega de baterías de distintos amperajes, cauchos, repuestos y aceites.

Es por ello, que los usuarios hacen un llamado a las autoridades a “poner mano dura”, contra los choferes que, a pesar de recibir repuesto a precio justo, continúan abusando del pueblo con el aumento excesivo del pasaje.

Igualmente, transeúntes afirman que las líneas de transporte público no acatan  las normativas, “continuamos esperando esas Mesas Municipales de transporte”, denunció Carla Amparo, usuaria.

¿Qué pasó con la Línea ‘El Legado’?

En este sentido, en días pasados en la parroquia Santa Rosa, el Poder Popular creó nueva línea de transporte ‘El Legado’, que funcionaría para beneficiar a la población en la zona Este y Oeste.

Es para destacar que, esta línea de transporte cuenta con 15 busetas y 15 rapiditos, a lo que Amparo se pregunta: ¿Dónde está la línea de transporte El Legado?

Al tiempo informó que, estas líneas deberían iniciar el recorrido en el macro sector El Ujano y deben pasar específicamente por la avenida Libertador y otras por la avenida Lara: “Solo llegan hasta la Vargas”, reveló Amparo.

En respuesta a ello, el pasado 4 de octubre, durante el acto de inauguración Línea “El Legado”, el presidente de esta línea Eustoquio Rivero, explicó que, “es como la ruta 5 y la 12, unos subirán por la carrera 18 y otros por la avenida Libertador, porque nuestra finalidad es garantizar un excelente servicio”.

Denuncian abuso de poder de los colectores

“Le dices que deben hacer su recorrido como está establecido, ya que estamos pagando casi 20 veces más que el precio del pasaje y los colectores, nos gritan, nos ofenden, insultan, hasta nos bajan del autobús sin regresarnos el dinero”, declaró Amparo.

Denunció el maltrato que realizan tanto los choferes, como los colectores “si tienes 15 soberanos se molestan y no nos dejan subir. No les importa bajar una persona de tercera edad o una mujer embarazada”, dijo Carla Amparo.

Por último Amparo, hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar acciones legales.

“A pesar del trabajo que realiza el Gobierno Nacional para que nuestro sueldo rinda, con nuestro sueldo solo podemos pagar el pasaje, gracias al abuso de los choferes de autobuses”, finalizó.

GILBERTO CALABRESE | CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*