domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Archivo / Movimientos populares venezolanos realizarán primer debate

Movimientos populares venezolanos realizarán primer debate

Con motivo a realizase la primera Asamblea Internacional de los Pueblos en febrero de 2019, Movimientos populares y organizaciones sociales de la República Bolivariana de Venezuela asistirán este 10 y 11 de noviembre a un encuentro nacional preparatorio.

Durante este encuentro preparatorio se espera que los Movimientos Populares venezolanos planifiquen encuentros y asambleas regionales y sectoriales en todo el país para debatir sobre los desafíos del poder popular frente a la ofensiva del Imperio y del capital.

Cabe destacar que la Asamblea Internacional de los Pueblos tiene como objetivo la construcción de una plataforma de movimientos populares que continúen y profundicen al camino emprendido por el comandante Chávez por la vida, por la unidad de los pueblos y por la solidaridad internacional. De construcción de una alternativa comunal, socialista para los pueblos del mundo que aglutine las más diversas expresiones de las luchas internacionales y nacionales en contra del imperialismo, capitalismo, patriarcado, colonialismo, latifundio, racismo, intolerancia religiosa, guerras y represión.

Para este primer encuentro se prevé la participación de más de 200 Movimientos populares y organizaciones que tendrán la digna tarea de desencadenar un proceso de debate en el seno del pueblo venezolano en todas sus expresiones concretas de lucha y en la construcción de la comuna: trabajadores y trabajadoras, juventud, estudiantes, campesinos y campesinas, mujeres, comuneros y comuneras, organizaciones de hábitat y vivienda, medios comunitarios y alternativos, entre muchas otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*