miércoles , julio 15 2020
Inicio / Archivo / Rusia conmemora Día de la Unidad Popular

Rusia conmemora Día de la Unidad Popular

Una masiva movilización realizaron este domingo en las calles de Moscú para conmemorar la liberación del país, en noviembre de 1612, ante la invasión de Polonia.

La fecha fue declarada festiva para el pueblo ruso por el presidente Vladímir Putin el 4 de noviembre de 2005, desde entonces efectúan concentraciones, conciertos, bailes y espectáculos artificiales, indica el portal web de TeleSur.

Este domingo en Rusia es el Día de la Unidad Popular, fecha que festeja la expulsión del Kremlin, quienes aprovechaban la debilidad de Rusia tras la muerte del zar.

José Luis Medina Zorrilla, profesor y estudioso uruguayo, indicó que “es una fecha fundamentada en la historia del pueblo ruso porque se toma como el levantamiento en contra de lo que estaba sucediendo cuando Rusia estaba invadida por fuerzas extranjeras; o sea, el país estaba viviendo un período muy complicado de su historia desde el punto de vista político, económico y social”.

Destacó que el pueblo ruso, por primera vez, tomó las armas sin la autoridad de alguna autoridad unificada, centralizada. “Los rusos se autodeterminan en un alzamiento en contra de esas fuerzas que estaban invadiendo Rusia en esa época”, agregó el académico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: