domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Archivo / Fundalara campeón del IX Festival de beisbol semillas

Fundalara campeón del IX Festival de beisbol semillas

La escuela de beisbol menor Fundalara se adjudicó el título de campeón en la IX edición del Festival Sembrando el Futuro, Copa Licenciado Arnaldo Pinedo, en homenaje a Héctor Pérez, disputado este fin de semana en las instalaciones del estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

Un total de 24 academias provenientes de Lara conformadas por pequeñas promesas de la pelota crepuscular entre los cuatro y cinco años de edad, quienes mostraron todas sus habilidades en un evento iniciado el pasado jueves en horas de la mañana, teniendo su clausura este sábado.

El formato del campeonato se compuso de cuatro grupos de seis equipos cada uno en la primera fase. A continuación, se dio inicio a la ronda eliminatoria, en la cual solo accedieron los ocho mejores del torneo.

En dicha instancia, Palmar derrotó a AJS por marcador de 12 carreras por 11, mientras que Negrete hizo lo propio con Río Claro 10 a 8. Finalmente, el conjunto A de Fundalara despachó a Cebmo por 18 x 4 y la representación de Cardenales venció a Fundalara B 21 anotaciones a 4.

Ya en las semifinales, Palmar consiguió su boleto al juego decisivo tras imponerse ante Negrete en un apretado encuentro 9 carreras por 6. Entretanto, Fundalara A se tomaba revancha y vencía a Cardenales 8 x 5. Este último, cerró el podio al quedarse con el juego por el tercer lugar 9 x 6, al vencer a Negrete.

En consecuencia la gran final no decepcionó, un juegazo no apto para cardiacos que tuvo como ganador al primer equipo de Fundalara, quien de esa manera se convierte en el sucesor de Cardenales, quien había sido campeón las dos últimas ediciones de la Copa.

Prensa Fundela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*