domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Archivo / Convocan a banca pública y privada a afiliarse a plataforma Patria

Convocan a banca pública y privada a afiliarse a plataforma Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a reunirse con la Asociación Bancaria de Venezuela para que tributen este sistema digital.

Durante su participación en la Jornada de Adquisición del Petro el pasado martes 06 de noviembre, el Jefe de Estado resaltó las bondades de ahorrar en este criptoactivo y en oro, mediante la página web www.patria.gob.ve

“Todo el que compre Petro hasta el 31 de diciembre podrá convertirlo en cualquier moneda digital o divisa”, puntualizó.

El impulso del ahorro en esta divisa digital tiene como fin impulsar la cultura del ahorro de las y los venezolanos como parte del Plan Nacional Integral de Criptoactivos.

“Con el Petro, Venezuela le abre paso a la dinamización de la economía, a través de un sistema seguro y confiable”, agregó este miércoles en un mensaje publicado en su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro.

El mandatario nacional autorizó también la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria.

“Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en Petros”, expresó el Jefe de Estado

Con esta medida se busca poner “al servicio de las mayorías, la riqueza petrolera, la riqueza en oro, en diamantes. Decir que puedes ahorrar en oro es que he puesto a tu servicio, compatriota, el oro venezolano”, puntualizó.

CIUDAD BQTO | VTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*