domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Archivo / MP investiga a 70 personas por captación ilegal de remesas

MP investiga a 70 personas por captación ilegal de remesas

El Ministerio Público con apoyo de organismo de inteligencia detectó 2.144 casas de cambio en el extranjero destinadas a la captación de remesas hacia Venezuela, dijo Tarek William Saab, fiscal general de la República

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que se determinó la responsabilidad individual de 70 personas a los cuales se le solicitó la aprehensión por los delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Saab informó que “adicionalmente se solicitó el bloqueo e inmovilización de 2.144 cuentas bancariasde personas naturales y jurídicas, vinculadas a estas casas dedicadas a la alteración del valor de nuestra moneda”.

Estas casas ilegales están ubicadas en su mayoría en Colombia (600) así como en Chile, México, Perú, Ecuador, España, República Dominicana, Estados Unidos y Brasil, señaló.

Denunció que estas acciones causan pérdidas por 150 y 200 millones de dólares al mes, de acuerdo a los análisis realizados en la última pesquisa. La cifra pudiera llegar a 1000 millones de dólares al año.

El Fiscal General afirmó que esta investigación forma parte de la Operación Manos de Papel que inició en marzo del presente año y ha tenido varias fases:

“La primera fue la detención del dueño de la página Dólar Pro, que indicaba una tasa distinta e irreal para el dólar, en contravención a la Ley de Ilícitos Cambiarios”, explicó
“La segunda fue la detención de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos y sus cómplices”, añadió.
En tanto que la tercera fue el desmontaje de 3 casas de remesas que actuaban al margen de la ley en el país, de nombre Intercash, RapidCambio y Air Tm.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*