miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Archivo / Copa Libertadores: River pegó primero con empate en La Bombonera

Copa Libertadores: River pegó primero con empate en La Bombonera

Una ‘súperfinal’ entre clubes argentinos sin desperdicio FOTO CORTESÍA

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América, se disputó este domingo con empate entre River Plate y Boca Juniors en el estadio de La Bombonera. El resultado final, fue de 2 a 2. Con el mismo, se espera un infartante partido de vuelta, el mismo que se realizará en la casa de River Plate, el monumental de Núñez, el próximo 24 de noviembre.

Aunque el partido haya finalizado en igualdad, se puede considerar ventaja para el conjunto millonario, ya que consiguió dos goles como visitante y aunque esto no cuenta matemáticamente en el resultado global, si cuenta como un plus de ventaja moral frente a su rival, que deberá buscar la victoria a como dé lugar en el próximo encuentro en la difícil cancha de River Plate con un público totalmente hostil.

Debe resaltarse que este primer partido, estaba planteado para el sábado, pero las intensas lluvias provocaron su suspensión, lo que agregó mayor drama a un duelo que solo es comparable con el que protagonizan el Real Madrid y el Barcelona en el fútbol español.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 34’ por medio de Ramón Ábila. Apenas un minuto después, Lucas Pratto puso la igualada para los millonarios. Agonizando el primer tiempo, en el minuto 45+1, Darío Benedetto puso arriba nuevamente a Boca. Finalmente, en el minuto 61’ un gol en propia puerta de Carlos Izquierdoz puso el empate definitivo a dos goles.

Otro hecho destacable, es que en el balompié argentino, no se permite la entrada de fanáticos del club contrario para prevenir hechos de violencia. Esto se implementa desde el año 2013. Las medidas de seguridad en Buenos Aires se han extremado en los últimos días para prevenir los conatos de violencia. Los fanáticos del club millonario, por su parte, se concentraron en las afueras de la cancha del River Plate para observar el partido.

Texto: Alejandro Gil Rivero/@Alejandrogil86/Ciudad Bqto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*