miércoles , octubre 23 2019
Inicio / Archivo / Con éxito se desarrolló en Lara Campeonato Nacional de Boxeo

Con éxito se desarrolló en Lara Campeonato Nacional de Boxeo

El campeonato nacional de boxeo categoría junior masculino y femenino, realizado en el gimnasio Omar Catarí de Barquisimeto, tuvo su última jornada pugilística con más de 20 combates por la tarde noche de este inicio del fin de semana.

El evento fue uno de los mayores realizados este año en la entidad,  ya que contó con la participación de 18 estados, que desde el pasado jueves hicieron acto de presencia en tierras crepusculares representados en cada uno de sus jóvenes combatientes de entre 13 y 14 años, en 18 pesos diferentes. De esa manera lo dio a conocer Gibson Colina, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Lara.

El campeonato conmemoraba los 37 años del primero en la categoría, realizado en Barquisimeto. Al mismo tiempo, asistieron más de 500 peleadores de toda Venezuela, el cual encabezó la delegación del estado Guárico, seguido de Miranda y Distrito Capital.

Estado Lara sigue siendo competitivo

Por su parte, la entidad anfitriona se alzó con el tercer lugar en la rama femenina con dos medallas de oro y cuatro de plata. En el masculino, logró una de oro y otra de plata.

Entre los peleadores guaros más destacados se encuentran Yurwin Bracamonte, bicampeón nacional; quien retuvo su título de la categoría en los 52 kg. Caso idéntico al de Anyerlis Méndez por el lado femenino, dos veces presea dorada con 46 kg.

Asimismo, José Rojas alcanzó plata en los 54 kg a pesar de ir ganando el combate debido a una lamentable hipoglicemia que le obligó a retirarse de la pelea.

Además, Rosbely “La China” Araujo alcanzó el primer lugar en los 32 kg, mientras que Mileidy Querales en los 38, Guliannys Narváez en los 44 y Yarselis Quiroz en con 54 kg alcanzaron el segundo lugar del podio en reñidas disputas. Finalmente, Yeribel Reinoso, plata en los 48 kilos, se alzó con el premio al mejor combate del torneo.

 

Prensa Fundela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*