domingo , agosto 18 2019
Inicio / Archivo / El Gigante de los Cerrajones: Un espacio que fomenta la construcción del hombre nuevo

El Gigante de los Cerrajones: Un espacio que fomenta la construcción del hombre nuevo

FOTO CORTESÍA

Con la llegada de la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, que ahora lidera el presidente Nicolás Maduro, se ha priorizado la transformación social, para fomentar la construcción del hombre nuevo. Es por ello que, en todos los estados del país surgen las iniciativas de recuperar las zonas en abandono y convertirlas en Espacios de Paz.

En este sentido, en la parroquia Juan de Villegas, oeste de Barquisimeto hace vida El Gigante de los Cerrajones, un área que fue recuperada por el Poder Popular para promover la paz y la vida.

Esta iniciativa nació para “rescatar los espacios en abandono y activarlos para beneficias a la comunidad, donde no solo participan los jóvenes, sino también, las personas de todas las edades, el adulto mayor y la familia en general”, manifestó Grecia Sánchez, líder político de los Cerrajones.

El Gigante de los Cerrajones, está ubicado en la urbanización Cleofe Andrade, popularmente llamada justamente Los Cerrajones, específicamente en la calle 3, detrás del destacamento policial. El Espacio de Paz cuenta con una cancha multifuncional, Infocentro, cafetín, tres tarimas, gradas, mini parque, plaza y zona de caminería. Además, se encuentran en construcción, una panadería Clap, un salón de danza, una radio comunitaria y un módulo de capacitación.

“Contamos con una cancha multifuncional que se puede dividir hasta en cuatro partes; para que los jóvenes y los no tan jóvenes realicen actividades deportivas como; baloncesto, fútbol sala, entre otras”, informó Grecia Sánchez.

Igualmente, adicionó: “Es importante rescatar todos estos espacios para que los jóvenes puedan recrease. Esta cancha tiene mucho movimiento más que todo en las tardes. Todos los chamos vienen y pasan un momento agradable y así se alejan de vicios o que vayan por malos pasos”, acotó la vocera.

El Infocentro, ofrece acceso a Internet gratuito a más de 3 mil jóvenes del centro estudiantil bolivariano Simón Bolívar, al igual que, a más de 900  niños y niñas de los preescolares: Natalicio del Libertador y José Félix Ribas.

Igualmente, señaló que el módulo del Infocentro lleva por nombre Armando Bonilla, como homenaje al líder comunero y político,resaltandi además, que este espacio funciona como Sala Situacional durante los procesos electorales.

Asimismo, Sánchez destacó el apoyo incondicional de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien desde el inicio de este proyecto “nos ha apoyado en todo, gracias a ella, a través de la Reserva Activa, podemos surtir nuestro cafetín y podemos vender a precios solidarios, a pesar de ciertas adversidades que se nos presentan”, dijo.

Añadió que el cafetín que lleva por nombre, Café Cultural El Samán, garantiza la venta de desayunos, almuerzos, cenas y postres: “Las mejores tortas las puedes encontrar en éste lugar ¡Todo a un precio accesible para la comunidad!”, invitó.

Por otra parte, sostuvo que están trabajando para crear un módulo junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para incentivar y capacitar a los jóvenes con distintos talleres que les permitan incorporarse al sistema productivo del país, “la idea surge para apoyar de una u otra manera a los jóvenes que están sin trabajo y formarlos para que encuentren un buen empleo”, aseveró.

PREPARATIVOS LAS  NAVIDADES

En relación a estas navidades, la vocera indicó que se preparan para realizar un Gran bazar navideño, que se realizará los fines de semanas de la primera quincena del mes de diciembre, excluyendo los días 8 y 9 por las fiestas electorales que se celebrarán en todo el país, para elegir a los concejales.

“Nuestro llamado es a todos los productores del estado Lara a participar los días 1 y 2, igualmente el 15 y 16, a este gran bazar; la iniciativa es vender ropa y juguete en buen estado. Igualmente, garantizará la venta de productos elaborados a través de la Misión Saber y Trabajo”, invitó.

Señaló que este evento contará con espacios didácticos para el entretenimiento de los niños que se acerquen a El Gigante de los Cerrajones. Seguidamente, Sánchez, alegó que, “nuestro propósito es brindarles alegrías a las comunidades de la parroquia Juan de Villegas, para que disfruten de algo diferente”.

Agradeció a la Alcaldía del municipio Iribarren, que brindará la limpieza de las zonas donde se realizará el bazar.

En este sentido, hizo un llamado a agrupaciones u orquestas que quieran participar durante los días festivos, “contaremos con la agrupación Poligaitas y la gran orquesta Poliboys, igualmente reafirmo mi invitación a todas las agrupaciones que quieran participar, las puestas están abiertas”.

Asimismo, confirmó la presencia de efectivos de la Policía de la entidad larense, que durante los días del evento brindarán seguridad a los ciudadanos, “de esta manera quienes nos visiten estarán tranquilos ante cualquier novedad”, garantizó.

Por otra parte, informó que, “como salió tan bien nuestro evento ‘La feria va a tu comunidad’, el alcalde Luis Jonás, nos encomendó realizar el parrandón navideño, y ésta es otra alegría para nuestra comunidad”.

GILBERTO CALABRESE

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*