domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / 85 madres comunitarias del Senifa fueron certificadas por el Inces en el arte culinario

85 madres comunitarias del Senifa fueron certificadas por el Inces en el arte culinario

Un total de 85 madres comunitarias integrales del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), de Quíbor, fueron acreditadas por su buena sazón en la preparación de comidas caseras y dulces, por el Centro de Formación Socialista (CFS) José Bernardo Dorante.

El plan de certificación se realizó en articulación con la Coordinación Regional y Municipal del Senifa, el cual benefició a madres comunitarias dedicadas a la atención de los niños y niñas de los simoncitos Quiboreñito, Divino Niño, José Amado II y San Jacinto, pertenecientes a las parroquias Juan Bautista Rodríguez y coronel Mariano Pereza, del municipio Jiménez.

Rosa Rodríguez, maestra técnica productiva, fue la facilitadora de las jornadas de certificación realizada con las madres del Senifa. Ella destacó que en el proceso de validación de los saberes en los oficios de cocina doméstica y dulcería criolla se valoran y reconoce la forma de organizar la cocina, la utilización de los implementos, las normas de higiene y seguridad, así como las habilidades y destrezas en la preparación de los alimentos.

Para complementar el cronograma de certificación con las madres del Senifa en los próximos días, se reconocerán los saberes en el arte culinario a 50 madres comunitarias que cuidan brindan abrigo y protección a los pequeños de la casa en simoncitos de las parroquias de Tintorero y San Miguel.

 

Prensa Inces Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*