domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Larenses elegidos como voceros en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Inces

Larenses elegidos como voceros en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Inces

 

Recientemente se efectuó en el centro de formación socialista Metropolitano Caricuao, en Caracas, el I Congreso Estudiantil de Bachilleres Productivos, donde el estado Lara obtuvo la Vocería Activista, Vocería Integradora Vocería Contralora; siendo elegidos Francisco Graterol, Beanyelis Colina y Dasmira Durán, respectibvamente para cada vocería.

Cada uno de los elegidos desde sus vocerías promoverá lo productivo y sumarán todos los esfuerzos posibles, para luchar con su verbo y accionar por un trabajo conjunto y comprometido.

Las propuestas planteadas por parte de los estudiantes larenses fueron aprobadas durante el congreso, entre ellas, que el estudiante proveniente de cualquier institución debe esperar un año para ingresar al Instituto Nacional de Capacitacion y Educación Socialista (Inces).

Los bachilleres argumentaron que “es necesario la inclusión inmediata del estudiante, porque el tiempo es vital para la educación como también el acceso a las tecnologías con las canaimas y los bolsos estudiantiles”.

Los voceros también plantearon la necesidad de realizar un cambio de uniforme que les permita identificarse como estudiantes de bachillerato, para hacer la diferencia de los aprendices, que en este caso, usan los mismos colores “un uniforme de bachilleres productivos que nos identifique como luchadores sociales”.

El impulso de los procesos productivos fue otra de las propuestas que estos voceros estudiantiles también plantearon, promoverán la elaboración de productos de higiene personal.

“Es esta una representación juvenil y un congreso que nos dio pie para ser escuchados”, destacó Francisco Graterol, vocero nacional agregando que “pensamos y sentimos, queremos motivar a la juventud con proyectos y generación de micro empresas”.

 

Prensa Inces Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*