domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Estado Lara es sede de los primeros Juegos Deportivos Nacionales Comunales

Estado Lara es sede de los primeros Juegos Deportivos Nacionales Comunales

Este fin de semana quedaron inaugurados los primeros Juegos Deportivos Nacionales Comunales con sede en el estado Lara. En esta justa participarán niños atletas de más de 4.700 consejos comunales  del territorio nacional.

Después de participar en la etapa clasificatoria, en más de siete mil espacios deportivos a nivel nacional, los niños de 906 parroquias,  282 municipios y 745 comunas arribaron al estado Lara para competir en las diferentes disciplinas de estos juegos.

El acto de inauguración lo presidió la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez; en compañía de Pedro Infante, ministro del  Poder Popular para el Deporte; y el profesor Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación.

En tal sentido, la primera mandataria del estado expresó: “Lara fue sede de  los Juegos Universitarios Nacionales Juveniles y los Juegos Deportivos Nacionales de los Pueblos Indígenas y ahora de los Juegos Nacionales Comunales, posicionándose como el estado deportivo del país y garante de la masificación del deporte”.

 

Además indicó: “En el estado estamos construyendo patria con el deporte y contamos con la infraestructura y el talento humano para recibir a deportistas y organizar  eventos deportivos  de todo el país y de otros pueblos, por ello Lara será sede de la Serie del Caribe”.

 

Por su parte el profesor Istúriz puntualizó: “Con la inauguración de los Juegos Nacionales Comunales garantizamos la  masificación  del deporte y la participación de los niños y niñas del país, que serán las futuras glorias deportivas”.

Agregando que el deporte enseña disciplina, valores, constancia, amor a la patria e identidad, e instó a todos los padres que impulsen que sus hijos participen en cualquier disciplina.

Por último Pedro Infante, ministro del Deporte manifestó: “Todos los niños y niñas tienen derecho al deporte y en la primera edición de estos juegos  estamos garantizando ese derecho y promoviendo la continuidad de la generación de oro”.

 

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*