domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Archivo / Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México

Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México

Esta amenaza la realiza un día después de que suspendieran temporalmente el acceso por el paso fronterizo de San Ysidro, California.

A su vez, el republicano le exigió a México que deporte a todos los que desde hace semanas se dirigen en caravanas a Estados Unidos desde Centroamérica y se encuentren en la frontera solicitando asilo.

“México debería remover a esos inmigrantes que ondean banderas, muchos de las cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países”, así escribió Trump a través de su cuenta en en la red social digital Twitter.

“Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de cualquier manera que quieran, pero ellos no van a entrar a Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario”, escribió al mismo tiempo que invitó nuevamente al congreso a aprobar recursos para la construcción del muro fronterizo.

El día de ayer, cientos de migrantes que intentaron ingresar por el cruce de San Ysidro, ubicado entre la ciudad de San Diego y Tijuana, México, fueron dispersados con gases lacrimógenos y gas pimienta sin importar que habían niños pequeños  entre la multitud.

“El Departamento de Seguridad Nacional no tolerará este tipo de ilegalidad y no dudará en cerrar los puertos de entrada por razones de seguridad pública”, informó la secretaria de la entidad federal, Kirstjen Nielsen..

A causa de los enfrentamientos, las autoridades norteamericanas suspendieron durante varias horas el paso San Ysidro, uno de los cruces fronterizos más transitados del mundo, así lo informa Prensa Latina en su página web.

El cierre se produjo cuando alrededor de 500 migrantes vencieran los bloqueos de la policía federal y local de México y corrieran hacia la línea divisoria con Estados Unidos.

Dichas personas portaban banderas estadounidenses y hondureñas pintadas a mano y cantaban: ‘ÂíNo somos criminales! ÂíSomos trabajadores internacionales!, indicó el diario Los Ángeles Times.
VTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*