sábado , febrero 16 2019
Inicio / Archivo / Beisbol larense reina en la categoría máster

Beisbol larense reina en la categoría máster

El estado Lara sigue siendo dominador del beisbol en Venezuela al conquistar el título nacional en la categoría máster, con la experiencia de jugadores mayores de 40 años de edad.

La novena crepuscular se mostró también superior a sus rivales en un evento que tuvo lugar desde el pasado martes hasta este sábado en los estadios Daniel “Chino” Canónico y Club América de Barquisimeto, conjuntamente con el “Julio Hernández Molina” de la ciudad de Araure, estado Portuguesa.

De esa manera, la selección guara obtuvo holgadas victorias en sus primeros dos encuentros por marcador de 10 – 0 ante Trujillo y Guárico, respectivamente. Una derrota ante su similar de Carabobo no paró el impulso de los locales, quienes se repusieron para vencer a Nueva Esparta en la semifinal del campeonato.

Esta se disputó en el estadio del Club América de Barquisimeto ante la poderosa representación del estado Miranda, que había vencido a la escuadra carabobeña por la vía del terreno. Sin embargo, la ofensiva crepuscular desató todo su poder ante el picheo mirandino, terminando el encuentro en un 13 – 9 para los anfitriones.

Al evento asistieron 10 equipos distribuidos en Lara y Portuguesa. En el estado llanero, específicamente en Araure, tuvo lugar actividad del grupo A con la selección anfitriona compartiendo sector con Miranda, Anzoátegui, Barinas y Nueva Esparta.

Por el lado B, Lara compartía grupo con las delegaciones de Carabobo, Guárico, Zulia y Trujillo. Los dos primeros de cada sector clasificaron a las semifinales del certamen. Allí jugaron el primero del grupo A vs el segundo del B, y el primero del B vs el primero del A.

Asimismo, todos los partidos decisivos de la competencia fueron disputados en Barquisimeto. Por lo cual, las delegaciones clasificadas viajaron a la capital musical de Venezuela este fin de semana.

Esleiter Martínez

Prensa Fundela

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*