sábado , febrero 16 2019
Inicio / Archivo / IJEL desarrolló diversas jornadas de atención a la juventud en todo el territorio larense

IJEL desarrolló diversas jornadas de atención a la juventud en todo el territorio larense

El equipo del Instituto de la Juventud del estado Lara (IJEL), se desplegó por toda la región larense llegando a cada municipio, para darle repuesta a las necesidades de la juventud de la región.  Las actividades sirvieron para integrarlos a la participación protagónica del país.

 

Entre las actividades realizadas por el Instituto se puede mencionar atención integral, talleres de formación, despliegues territoriales, ecosocialista, jóvenes productores, deportes, recreación y asambleas. Todas estas jornadas promueven la formalización de seguir fortaleciendo el territorio con emprendimiento juvenil.

 

Asimismo a través de la articulación del IJEL con otros institutos y fundaciones adscritas al Ejecutivo Regional, se brindó apoyo al entregar créditos y micro créditos para el emprendimiento productivo que es tan necesario para el avance económico del país.

 

De igual manera se efectuaron jornadas de inclusión social dando repuestas al Poder Popular, con una visión y misión enmarcada para los jóvenes larenses. Además entre esos despliegues se logran el trabajo colectivo y el desarrollo de un nuevo modelo de vida social.

 

Jornada y actividades por los jóvenes municipales

 

De esta manera Yulianny Torres, presidente del IJEL, desde la sede de la Gobernación de Lara, fue juramentada como consejera con los nuevos integrantes del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación, con la finalidad de ubicar e integrar a los jóvenes larenses en el proceso productivo y desarrollo de la entidad guara.

 

Municipalizando las actividades del instituto se destaca el cine foro realizado en Andrés Eloy Blanco, en la sede de la Unellez. Entre tanto en Crespo se compartió deportivamente con juegos de beisbol, siembra de árboles forestales, recuperación de los espacios recreativos con trabajo voluntario por parte de la juventud y de acompañamiento a la juventud productiva.

 

También en el municipio Morán se rindieron honores al héroe epónimo municipal, general de división José Trinidad Morán, sin dejar de lado la acción social porque se hizo una jornada de salud en la comunidad de El Bosque y visita a los jóvenes productores.

 

Finalmente en los municipios Torres, Palavecino y Simón Planas se dictaron charlas y talleres con respecto al reciclaje, violencia en el noviazgo y emprendimiento productivo respectivamente.

 

Emily Gimenez

Prensa IJEL

FOTOS: Hernesth Graterol

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*