sábado , febrero 16 2019
Inicio / Noticias Destacadas / Pueblo de Venezuela acompañó al presidente Nicolás Maduro en la juramentación

Pueblo de Venezuela acompañó al presidente Nicolás Maduro en la juramentación

“Juro por el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela y el futuro (…) que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la República Bolivariana de Venezuela”, así lo juró el presidente Nicolás Maduro

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

El pueblo revolucionario se concentró este jueves en las adyacencias de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en el centro de la ciudad capital, en apoyo a la juramentación y toma de posesión del presidente Nicolás Maduro para el nuevo periodo constitucional 2019 – 2025.

Miembros de movimientos sociales y políticos, jóvenes, trabajadores, estudiantes, campesinos, entre otros, ratifican su respaldo al Presidente venezolano reelecto y a la Revolución Bolivariana.

El nuevo período presidencial que inicia este jueves el Jefe de Estado, es el resultado de la voluntad popular expresada en la elección del pasado 20 de mayo de 2018, en la que participaron 9.389.056 votantes.

Un total de 5.823.728 venezolanos, equivalente a 67,8% de los votos emitidos, otorgaron la victoria a las fuerzas políticas que apoyaron la propuesta de reelección del presidente Maduro.

En vista del desacato de la Asamblea Nacional (AN), la juramentación del Jefe de Estado se realizó ante el Tribunal Supremo de Justicia en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El citado artículo señala que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

112 PAÍSES HAN RECONOCIDO LA INVESTIDURA DEL MANDATARIO VENEZOLANO

Al menos 112 países han reconocido la investidura del mandatario venezolano para el nuevo período presidencial.

Para ello, más de 50 delegaciones del mundo, primeros ministros y presidentes, llegaron al país para la juramentación y toma de posesión. En este sentido estuvieron presente los presidentes: Osetía del Sur: Anatoli Bibílov, del Estado Plurinacional de Bolivia: Evo Morales, El Salvador: Salvador Sánchez Cerén, Cuba: Miguel Díaz Canel, Nicaragua: Daniel Ortega.

Asimismo, delegaciones de: Qais Shqair, embajador jefe de la misión permanente de la Liga de los Estados Árabes (LEA) en Brasil, Vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Otkay; Primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; Líder y activista de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; Delegación de la República Popular de China, representada por el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu. Entre otras delegaciones: Belice, Osetia del Sur, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica y representante del Partido Comunista en Rusia.

MADURO: “ESTOY LISTO PARA LLEVAR LA PATRIA HACIA UN MEJOR DESTINO”

“He cumplido con la Constitución,  desde hoy asumo la Presidencia de la República para un segundo periodo 2019-2025, aquí estoy listo, de pie, para democráticamente  llevar las riendas de nuestra Patria hacia un mejor destino, hacia un destino superior. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución y democracia de nuestro pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Durante la toma el Jefe de Estado venezolano agregó que con este acto “se reafirma la paz de la República”.

“Yo le digo al pueblo: Esta banda es tuya, este poder es tuyo, no de la oligarquía, no del imperialismo, es del pueblo soberano de Venezuela“, subrayó durante su alocución.

PRESIDENTE ANUNCIARÁ EL LUNES ANTE ANC ACCIONES PARA LA BATALLA ECONÓMICA

“El próximo lunes estaré en la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) anunciando un conjunto de medidas económicas para seguir llevando las riendas de esta batalla económica”, informó el Jefe de Estado, reiterando que “nosotros somos víctimas de una agresión económica brutal”.

Las acciones se circunscriben al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que arrancó en agosto de 2018.

RATIFICÓ ULTIMÁTUM AL LLAMADO GRUPO DE LIMA

“Ayer les di 48 horas al Cartel de Lima para que rectifiquen en cuanto a ese documento, de lo contrario la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) hará lo necesario para defender la Patria”, expresó.

Señaló que “nada justifica una agresión contra Venezuela. No queremos intervención de ningún gobierno del mundo”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*