sábado , febrero 16 2019
Inicio / Archivo / Exsocio de “El Chapo” acusa a Peña Nieto y Felipe Calderón de recibir sobornos del narco

Exsocio de “El Chapo” acusa a Peña Nieto y Felipe Calderón de recibir sobornos del narco

 

El capo mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán Loera financió la camapaña electoral de Enrique Peña Nieto y le pagó un soborno de 100 millones de dólares, declaró el ex mano derecha del Chapo durante varios años, Alex Cifuentes, citado por HispanTV este miércoles.

Durante el juicio al narco que se lleva a cabo en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York (EE.UU.), Cifuentes destacó que el narcotraficante entregó 100 millones de dólares a Peña Nieto en octubre de 2012 a través de una intermediaria, y precisó que el expresidente había solicitado el pago de 250 millones de dólares.

Además, el expresidente Felipe Calderón también fue acusado de tomar sobornos por parte del cártel de Sinaloa. El abogado del “Chapo”, Jeff Richman leyó notas de Cifuentes en una entrevista de febrero de 2016 con autoridades estadounidenses, en la que destacó que los hermanos Beltrán Leyva pagaron a Calderón a cambio de protección, reseña la página web mexicana Sin Embargo.

Richman también destacó que en esa entrevista Cifuentes dijo que su ex asistente personal, Andrea Vélez Fernández había trabajado para un consultor político, JJ Rendón, quien fue contratado por la campaña de Peña Nieto, como muestra de los nexos existentes.

Juan José Rendón y que se hace llamar J.J Rendón, ha sido el creador de campañas sucias que han caracterizado a representantes de la derecha suramericana. De hecho, durante los últimos 27 años campañas presidenciales de los exmandatarios Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez y de políticos de la derecha venezolana como Henrique Capriles.

Según las declaraciones de Alex Cifuentes, “El Chapo” también intentó entregar un soborno de 10 millones de dólares a un general al que no identificó, a través de Andrea Vélez, destacando que la Policía Federal no solo permitía el tráfico de drogas, sino que participaba de él.

Enrique Peña Nieto dejó el cargo presidencial el pasado 1 de diciembre, su mandato fue marcado por graves escándalos de corrupción que aumentan tras las declaraciones del exsocio colombiano de “El Chapo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*