sábado , febrero 16 2019
Inicio / Lara / Transbarca implementa nuevas estrategias durante el 2019

Transbarca implementa nuevas estrategias durante el 2019

El coronel Miguel Gallegos, presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), ha  implementado  distintos procedimientos para el mantenimiento y recuperación de la flota Yutong perteneciente a esta empresa, gracias a una nueva estructura en el área del taller de mecánica para continuar garantizando de esta manera la movilización de la población larense.

Para ello se ha creado una estructura y así aplicar nuevas estrategias de operaciones como la asignación de unidades a los operadores que se dispongan a recuperar la unidad y tener sentido de pertenencia con ésta, para de esta manera estén al tanto de sus cuidados y mantenimiento mecánico, logrando que el vehículo perdure en buenas condiciones y en constante servicio al usuario.

Es de recordar que en enero del 2018 inició la operación rescate, y bajo la gestión del Cnel. Gallegos se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Transporte y el Convenio de Yutong de Venezuela, obteniendo resultados significantes para esta empresa de transporte, recuperando más de un centenar de unidades.

En la actualidad esta empresa de transporte, cuenta con 305 unidades de la flota Yutong, de las cuales 150 están 100% operativas prestando servicio en las principales líneas de Barquisimeto así como en las zonas foráneas, mientras que 89 de ellas se están recuperando por manos de trabajadores de operaciones y mecánica.

“La meta es  recuperar la mayor cantidad de unidades para que sigan prestando sus servicios, Transbarca cuenta con trabajadores comprometidos y seguiremos dando respuesta al pueblo  de manera responsable y segura”, manifestó el Cnel. Gallegos.

Transbarca, se compromete  a movilizar hacia las distintas zonas con la intención de que los habitantes del estado Lara, tengan la posibilidad de llegar a sus diferentes destinos como casas de estudios, sitios de trabajos y diversas actividades deportivas, culturales entre otros, asegurando su retorno de manera confiable.

Por esta razón, Transbarca, se ha convertido en el sistema de transporte preferido por habitantes de la región, ya que es el único que posee espacio para sillas de rueda y puestos preferenciales para personas de la tercera edad, tarjetas magnéticas para hacer más rápido la modalidad de pago, también las unidades tienen aire acondicionado y los usuarios van seguros dentro de las mismas, ya que tienen sistema de monitoreo a través del Centro de Control de Operaciones (CCO), que permiten que las unidades sean vigiladas.

Dentro de las estrategias de recuperación, se ha implementado la creación del Centro de Control de Fallas (CCF), el cual se encarga de llevar el reporte diario y selección de los vehículos operativos, inoperativos y los que están en proceso de recuperación. Esta oficina realiza la observación de las fallas frecuentes y están al tanto del monitoreo y seguimiento de unidades.

Yorfran Angulo, operador desde hace cinco años de la empresa, expresó: “La decisión de recuperar la unidad fue propia, ya que hablamos directamente con el coronel para la asignación de la unidad y así recuperarla, tomé la iniciativa de traer las herramientas necesarias para iniciar la reparación, la cual duro tres semanas para salir en perfectas condiciones, me gusta mucho mi trabajo, trabajo día y noche para el servicio del pueblo”.

Asimismo Jesús Perozo, operador de Copeyal desde hace un año, indicó: “Le entregue una carta al Cnel. Gallegos, para que me asignara la unidad y él me respondió de manera inmediata y aquí me encuentro trabajando en eso para salir a trabajar, me siento contento de pertenecer a esta empresa y seguiré dando lo mejor de mí”.

Estos trabajadores hacen un llamado a los usuarios y las diferentes comunidades organizadas, para que presten su apoyo para el cuidado y el resguardo de cada una de estas unidades, para que de esta manera las mismas continúen operativas y sigan al servicio del pueblo.

 

Prensa Transbarca

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*