sábado , febrero 16 2019
Inicio / Deportes / Nace la copa master de voleibol Divina Pastora

Nace la copa master de voleibol Divina Pastora

 

Todos observan a Barquisimeto los días previos a la peregrinación de la Divina Pastora cada 14 de enero. Es común en cada grupo familiar armar una logística en torno a este evento religioso que reúne aproximadamente a dos millones de personas en la capital del estado Lara.

Pues bien, ahora y en honor a la virgen precisamente, el deporte sigue manifestándose no solo con la Carrera Divina Pastora, sino que ahora reúne para la fecha a equipos de voleibol de todo el país en la categoría master, en Barquisimeto.

En el 2018 y desde el equipo de voleibol master Guaros de Lara, digno representante de la región e incluso del país en abiertos en Estados Unidos, surgió la idea de realizar una copa en honor a la Divina Pastora. La idea fue llevada a la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez y la mandataria regional enseguida dio el visto bueno.

“En octubre la Gobernadora dijo que emprendiéramos esta idea y en noviembre en el campeonato master realizado en el estado Zulia la iniciativa se formalizó, el presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara, Ely Saúl Sequera, al tener la instrucción se encargó de ayudarnos y darnos todo el apoyo, y entonces varios clubes del país en diciembre nos comprometimos en que se haría el viernes 11, 12 y 13 de enero en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto” expresó el periodista y precursor de esta idea, licenciado José Israel González.

Estuvieron presentes seis equipos femeninos de Portuguesa, Carabobo, Zulia, UNAM del estado Miranda y el anfitrión Master Lara. En masculino participaron ocho delegaciones: Zulia, Portuguesa, Master Yaracuy, Turigua de Portuguesa, Caimanes de Aragua, Carabobo, Master Miranda y el local Guaros de Lara.

“Las instituciones del estado nos brindaron toda la ayuda, Corpoelec colocó las luces, se usó la cancha profesional donde jugó nuestra selección nacional de Venezuela, fue un evento muy bien organizado con ayuda de entes públicos y privados, la policía se hizo presente en fin, todo salió bien en un evento que tituló en el femenino al equipo de Portuguesa y en el masculino a Miranda” agregó González.

“Estamos felices de lo que se logró, la idea es maravillosa, en diciembre decidimos llevarla a cabo, instalamos la cancha tipo Mondo, una superficie tipo A, es el único gimnasio del país con esta cancha, trabajó con nosotros FUNDABOL, club privado que se dedica al voleibol, y lo bueno, que todo quedó bien gracias al apoyo en parte de la gobernadora, recuerden que ella jugó voleibol, y ahora esta Copa será parte de nosotros en nuestra vitrina deportiva del estado” expresó Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela.

Lo importante de todo esto, es que de la idea aquella, salió que desde la Federación venezolana de voleibol, se institucionalizará la Copa Divina Pastora de voleibol master. Este evento será parte del calendario anual de la FVV. “Se hará una edición especial a mitad de año teniendo como comité organizador a Guaros de Lara” recalcó González.

“Estaremos listos, estamos seguros que vendrán más y más equipos para formar parte de esto, la gente se preguntaba donde quedaba ese gimnasio tan bonito, bueno, es el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, invitamos a todos a que se unan al voleibol, el gimnasio está abierto todos los días, hay escuelas infantiles, hay clubes particulares, se practica incluso el voleibol sentado que es la modalidad para personas con problemas de discapacidad, el recinto además de su cancha principal tiene dos canchas alternas, es un lugar completo para la práctica de esta disciplina” agregó Sequera.

 

MIGUEL BASTIDAS

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*