sábado , febrero 16 2019
Inicio / Noticias Destacadas / Wendy Bravo: “En el 2018 más de 600 emprendedores se les otorgó créditos, porque confiaron en el Fumdes”

Wendy Bravo: “En el 2018 más de 600 emprendedores se les otorgó créditos, porque confiaron en el Fumdes”

***El llamado es para todos los barquisimetanos que deseen producir, porque la idea es: ¡Ser un municipio netamente productor!***

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

La Fundación Municipal de Economía y Social (Fumdes), ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana del Iribarren, ha venido desarrollado estrategias para el fortalecimiento y empuje del sector económico en la jurisdicción, eso bajo las orientaciones del mandatario local Luis Jonás Reyes Flores.

Así lo expresó la presidente de la Fundación, Wendy Bravo, en una entrevista especial al periódico Ciudad BQTO, aseverando que hasta la fecha se ha invertido un total de dos millones de bolívares soberanos, para los productores y productoras de las distintas zonas.

Detalló que los emprendedores y emprendedoras que se han acercado a las instalaciones del Fumdes para obtener créditos productivos, son asesorados en lo técnico y en la formación.

“Nosotros nos encargamos de la educación, acompañamiento y el desarrollo de los emprendedores, esto va dirigido desde los pequeños hasta los grandes productores”, dijo.

Destacó que el objetivo principal es que los emprendedores que inicien desde cero, reciban las orientaciones necesarias para que se genere un gran empresario, esto encaminado a fomentar Empresas de Producción Social (EPS) o Empresas de Producción Familiar (EPF).

Aseguró que se iniciará para los emprendedores talleres de Mercadeo, manejo de Redes Sociales, presentación del producto, entre otros: “La idea es impulsarlos en todo, generarles el mercado, darle la idea de cómo deben desarrollarse, para que así lleguen a grandes empresarios”.

IRIBARRENSES COMPROMETIDOS CON LA PRODUCCIÓN

Bravo informó que, en municipio Iribarren ya se vienen potenciando las áreas como: Textil, zapatería, materiales de limpieza y aseo personal, carteras, agrícola, caprino, ovino, avícola, entre otras.

“Actualmente nuestro fuerte es el área agrícola, porque el llamado del Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro es de producir para la autosustentabilidad, es así como los iribarrenses lo han asumido, ya sea en la agricultura, con las gallinas ponedoras, pollos de engorde y más”, manifestó.

Afirmó que la primera autoridad municipal Luis Jonás Reyes Flores, asumió el compromiso de explotar el área Caprina y Ovina: “Esta es una promesa que se ha planteado el Alcalde con el pueblo, ya que su plan de gestión está orientado al desarrollo económico y productivo de la localidad”.

JUNTOS PRODUCIENDO SOMOS MÁS

Asimismo, la presidenta del Fumdes, comunicó que se continúa con las orientaciones de la Agricultura Urbana, en las parroquias como Catedral, Concepción y parte de Santa Rosa, igualmente con las foráneas como Aguedo Felipe Alvarado, Juares y Buena Vista.

A su vez, aseveró que se creará el Frente de Artesanos, rescatando la creatividad de la población barquisimetana y larense. También manifestó que se vienen desarrollando con un mayor auge el sector de los panaderos y dulcería.

PRODUCCIONES QUE HAN ALEGRADO AL PUEBLO

Recalcó que entre los lineamientos del burgomaestre, se quiere que los productores sean los principales proveedores de la Alcaldía de Iribarren, y así los rubros sean distribuidos en las Ferias del Campo Soberano y para los habitantes de extrema vulnerabilidad.

Contó que la producción que ha realizado los distintos emprendedores, en el caso de los uniformes escolares, ha beneficiado a los niños y niñas de distintas comunidades.

“Nosotros le compramos los uniformes a los emprendedores, y beneficiamos los pequeños de las comunidades más vulnerables, también los materiales de limpieza, los distintos entes compramos los productos, y los bolsos para las madres que recién han tenido sus niños y niñas, son experiencias maravillosas”, expresó.

HECHO EN IRIBARREN

Por último, Bravo destacó que pronto la población del estado Lara y del país, verán la marca ‘Hecho en Iribarren’, donde se destacará los productos que son de calidad y elaborados de las manos de los iribarrenses.

“En el Fumdes estamos creando esta marca, para que las personas de otros estados del país vean los productos, reconozcan que en el municipio Iribarren la gente produce con calidad, amor y compromiso con la Patria, ya que creen en nuestra jurisdicción y en el estado Lara”, declaró.

Aseguró que durante el año 2018 más de 600 productores confiaron en las políticas de inclusión del alcalde Luis Jonás Reyes, y para ellos pidieron ayuda para créditos productivos.

¡CONOCE COMO PUEDES BENEFICIARTE!

La presidenta especificó que todos los interesados pueden acercarse hasta las oficinas del Fumdes, específicamente en el piso 5 del edificio Municipal, ubicado en la calle 25 con carrera 17 y 18.

“Los requisitos son muy fáciles, nosotros le damos las orientaciones dependiendo del área en la que se van a desarrollar”, culminó.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*