sábado , febrero 16 2019
Inicio / Lara / Pueblo de Morán celebró los 27 años del 4F con una marcha popular

Pueblo de Morán celebró los 27 años del 4F con una marcha popular

Con una masiva concentración y luego marcha por las principales calles de El Tocuyo, municipio Morán, el pueblo celebró los 27 años de aquel cuatro de febrero de 1992, una rebelión cívico -militar que le devolvió las esperanzas al pueblo de Venezuela, Latinoamérica y del mundo.

Desde tempranas horas las personas fueron concentrándose en las afueras de la Alcaldía de Morán, para luego caminar por la avenida Lisandro Alvarado, centro y plaza Bolívar. “Aquí está la gente en la calle respaldando al presidente Nicolás Maduro, que fue elegido por el pueblo  a través del voto”, dijo María Marchán, quien participó en la marcha. De igual manera añadió que su participación es por vocación, por dignidad y por moral.

Al llegar al punto final de la concentración, se efectuó en la Plaza Bolívar un acto cívico – militar, con la participación de la alcaldesa Gisela Rodríguez; Elvis Méndez, quien es constituyente. Allí respectivamente se pronunciaron por la injerencia en el país.

“El pueblo está aquí en respaldo al presidente Nicolás Maduro, a favor del Plan de la Patria impulsado por el mismo pueblo. Desde hace 27 años se evidencia el despertar y por ello no se dejarán quitar la patria protagónica y democrática que existe en la actualidad”, señaló la alcaldesa.

Seguidamente el constituyente informó: “La Asamblea Nacional Constituyente pronto anunciará la fecha de las elecciones parlamentarias para luego decirle al mundo lo que Venezuela quiere, y se expresará a través del voto Popular”.

La actividad cívica-militar fue propicia para la entrega de una ofrenda floral, por parte de las autoridades Gisela Rodríguez; diputado Raimundo Vale y el constituyente Elvis Méndez.

Finalmente Rodríguez dijo que “el pueblo se mantendrá en la calle defendiendo a su patria, aquí la calle se calentará a diario, le diremos al mundo y a todos que no es por el bono, no es por el Clap, es por el Presidente que se llama Nicolás”.

 

Marianella Vargas

Prensa Gobernación de Lara

FOTOS: Nayilbe Terán

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*