sábado , febrero 16 2019
Inicio / Lara / Pueblo patriota larense inició recolección de firmas por la Paz

Pueblo patriota larense inició recolección de firmas por la Paz

***Una vez culminada la jornada, las rubricas serán llevadas a la casa blanca para demostrarle al imperio estadounidense que Venezuela tiene un pueblo unido y solidario dispuesto a defender su patria***

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD BQTO

Tal como lo anunciara recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante los actos conmemorativos del 4F, se inició este miércoles 6 de febrero, la jornada de recolección de firmas en todo el territorio nacional, tomando como epicentro de la actividad, todas las plazas Bolívar de las principales capitales y pueblos del país.

En el caso específico del estado Lara, desde tempranas horas de la mañana, diferentes representantes de organizaciones sociales, colectivos, Ubch, Clap, PSUV, Somos Venezuela, entre otros movimientos sociales que hacen vida en Barquisimeto, se concentraron en la plaza La Moneda de la ciudad capital, para darle cumplimiento a esta iniciativa del presidente Maduro, y con ello, decirle “NO” a las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de intervenir militarmente a la Patria de Chávez y Bolívar.

La gobernadora de la entidad crepuscular, Carmen Meléndez, hizo acto de presencia, para acompañar al pueblo en esta manifestación de unidad popular, donde diversos actores sociales como el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Yanis Agüero, y Néstor Moreno, director del Ministerio Para el Hábitat y Vivienda (MINHVI) y el Movimiento de Viviendos Venezolanos Lara, se apersonaron junto a la multitud en respuesta a la convocatoria presidencial.

La primera mandataria regional, ratificó el respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro, como el único Presidente constitucionalmente elegido por el voto popular, en ese sentido, recalcó que “las decisiones del pueblo se respetan, y nuestro pueblo en elecciones libres y transparentes, eligió a su presidente legítimo, y desde nuestro estado le estamos apoyando. Queremos que Trump saque sus manos de Venezuela, nuestro pueblo se respeta y no vamos a permitir que ninguna bota extranjera pise nuestro suelo sagrado”.

La gobernadora Meléndez, invitó a todos los que se sientan patriotas y que amen a su nación, sean nacidos o no en tierra venezolana, a ser corresponsables con la defensa de la patria, y fijar una posición firme en torno a preservar la paz de la república, para que esta no se convierta en un Vietnam, Irak o Libia que han sido destruidos por la mano del imperialismo demoledor de los pueblos del mundo.

Asimismo, Néstor Moreno, director del Minhvi Lara, manifestó el respaldo al presidente Maduro por parte de la institución y el Movimiento de Viviendos, rechazando las pretensiones imperialistas de intervenir a Venezuela: “El Movimiento de Viviendos se hace presente en este acto para respaldar la soberanía de la patria, nosotros estamos claros del momento histórico que vivimos, donde tenemos una injerencia del imperio norteamericano y nos corresponde a los venezolanos dar un paso al frente para la defensa de nuestra soberanía”.

LA PLAZA BOLÍVAR SE VISTIO DE PATRIA

En la plaza Bolívar de la capital larense, la multitud se congregó también desde muy temprano, y al son de la música caribeña y cantos revolucionarios, iniciaron su recolección de firmas para exigir al gobierno de Estados Unidos que cese sus amenazas de intervención e instarlo a respetar la legalidad del Gobierno Bolivariano.

Esta iniciativa, propuesta por el primer mandatario nacional, está orientada a hacer valer el derecho de Venezuela a su soberanía e independencia, y la misma,  está abierta para todos aquellos que quieran dirigirle este mensaje a Donald Trump, fijando una postura firme ante el intento de golpe de Estado que se está fraguando contra  Venezuela.

En la jornada estuvo presente Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, quien recordara a todos los presentes como en un acto de valentía, el presidente de la república Nicolás Maduro Moros, denunciara públicamente el vil atropello  por parte del gobierno de los EEUU.

“Desde esta plaza histórica, referencia de patriotismo, iniciamos esta recolección de firmas en contra del intento de los estados unidos de socavar las bases de la democracia y de la paz venezolana, y en la cual todas y todos queremos vivir. Repudiamos el golpe de estado que intenta perpetuar la oposición venezolana y en respuesta les decimos que nosotros estamos dispuestos a transitar por el camino de la paz, el amor y la convivencia”, expresó Reyes.

Igualmente el alcalde de Iribarren,  hizo un llamado al pueblo en general, sin ningún tipo de distinción política a que se sumen a la iniciativa propuesta por el Presidente de la República “para que el mundo entienda que  las diferencias y problemas en Venezuela, las resolvemos los venezolanos y las venezolanas, y las amenazas de guerra hay que rechazarlas, porque la causa de Venezuela es la causa de la autodeterminación y soberanía de los pueblos”.

EL PUEBLO SE PRONUNCIA

Maryuri Barrios (Milicia Bolivariana): “No vamos a permitir que el imperio pretenda invadir nuestro país, lo vamos a defender entre todos, por lo que debemos seguir adelante defendiendo nuestra revolución, rodilla en tierra con nuestro Presidente”.

Jesús Álvarez: (Somos Venezuela): “Estamos aquí en respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro contra las pretensiones del lacayo Trump que amenaza con invadir a nuestro país en complicidad con la derecha apátrida que no ama a Venezuela”.

Maritza Cardozo (Comunidad 24 de Julio): “Nosotros no queremos invasiones para Venezuela, somos un pueblo de paz, de amor y queremos es vivir bien, sin conflictos ni intervenciones extranjeras”.

Alicia Arias (Simpatizante): “Queremos que nos dejen vivir en paz, en revolución, continuar el camino que nos dejó el comandante Chávez y como lo está haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro”.

 

FOTOS RAFAEL RIVERO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*